El encuentro, en la Secretaría de Desarrollo del Municipio.
El encuentro, en la Secretaría de Desarrollo del Municipio.
EN JUNÍN

Nuevas Mesas Regionales de Bioeconomía y Horticultura

Bajo la coordinación del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires (Maiba), se llevó a cabo un nuevo encuentro de esta iniciativa que reúne a productores hortícolas, apicultores, entidades agropecuarias y funcionarios tanto de Junín como de la región.
Las mesas tuvieron lugar en la Sala de Reuniones y en el Auditorio de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio ubicada en España 37. En el transcurso del desarrollo de ambas mesas se analizaron la situación actual que viven los productores de la provincia, sus problemáticas y las herramientas con las que cuentan para poder solucionarlos. Asimismo, se coordinaron líneas de acción futuras tendientes al Desarrollo de la Provincia sobre la base de un modelo bioeconómico.
Acerca del desarrollo de la jornada, Mariano Ricardini, Director de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Cambio Climático del Maiba, expresó que “fundamentalmente venimos a plantearles la idea de desarrollar dos mesas, una vinculada a la bioeconomía y la otra a la horticultura. Con respecto a la primera, estamos con un trabajo fuerte en cuanto a la utilización de las bioenergías, como también el aprovechamiento sustentable de los residuos de las actividades pecuarias en la provincia de Buenos Aires, por eso está dentro del ámbito de agroindustria”.
“En cuanto a la de horticultura, trabajamos en la promoción del Banco de Insumos que tiene la Provincia con el propósito de formalizar el sector y brindar el apoyo inicial necesario”, destacó Ricardini y añadió que “también es importante para encaminar la coordinación entre Municipio y Provincia para fortalecer las mejoras en estos sectores, desde el punto de vista social y económico”.
Asimismo, el funcionario provincial afirmó que “estas reuniones son muy positivas para hacerles conocer a los productores cuáles son las líneas de trabajo que tiene el Maiba, encabezado por el Ministro Leonardo Sarquís, y que ellos sepan que cuentan con un respaldo para sus trabajos. En este sentido, hay que decir que los programas están activos, que hay líneas de financiamiento y que el productor no está suelto a su azar, sino que contamos con los medios técnicos y materiales para concretar sus iniciativas.

COMENTARIOS