None
DE LOS 89320 USUARIOS, LA MAYORÍA HIZO USO DE SU BENEFICIO

Un 50% de los pasajeros que usó el colectivo viajó gratis durante mayo

Los estudiantes y las personas con discapacidad viajan sin costo alguno. Además, actualmente 7.854 personas cuentan con descuentos del 55%, entre ellos jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH.

Desde su implementación, el transporte público lleva dos meses en funcionamiento y sólo a partir de mayo comenzó a ser pago, con la utilización de la tarjeta SUBE
De hecho, según información brindada por el municipio de Junín, durante todo el mes de mayo viajaron 89.320 pasajeros y un 50% lo hizo gratis; un 31% pagó el boleto pleno
Ese 50% que viajó de manera gratuita comprende a estudiantes de todos los niveles y personas con discapacidad.
Cabe destacar que nuestra ciudad cuenta con alrededor de 8 mil beneficiarios sociales, quienes ya tramitaron la tarjeta, entre ellos jubilados, estudiantes, personas con discapacidad y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, entre otros.
De los datos aportados también surge que la línea roja, cuyo trayecto cruza desde Benito de Miguel y Soldado Argentino hasta el Parque Industrial, es la más usada, seguida por la línea verde, que cruza Villa del Parque hasta la Clínica La Pequeña Familia.

Uso del transporte
En una encuesta realizada en abril, por la Fundación Pensar Junín, se había concluido que la mayoría de los usuarios de las líneas de colectivos en nuestra ciudad lo utilizaban para ir a trabajar o estudiar.
Por caso, según las cifras informadas, en promedio, se movilizan 3.910,19 de lunes a viernes y 900,75 los fines de semana.
La mayoría de los usuarios, un 22,7% utiliza el servicio entre las 12 y las 14. Asimismo, el martes es el día que más se utiliza el colectivo, con 4.198 pasajeros en promedio. El domingo  con un promedio de 728, es el que menos se utiliza.
El dato tal vez más interesante es que mientras un 31% pagó el boleto pleno y un 18,99% pagó $9, el 50,01% restante viajó gratis. 
La línea roja es de las más utilizadas, con un total de 34.540 pasajeros y la verde, con 24.413. La azul, en su tramo 1 suma 13.806 y en el tramo 2, 16.561.

Beneficiarios
De los casi 100.000 habitantes de Junín, según lo estimado oportunamente por el área de Movilidad, las personas con acceso a beneficios sociales rondan los 40.000.
Actualmente 7.854 usuarios son los que cuentan con beneficios sociales. El primer grupo de lo conforman jubilados, pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la asignación por embarazo, como también usuarios de los programas Jefes y Jefas de Hogar y Progresar; también trabajadores domésticos, veteranos de guerra, personas con ingreso social con trabajo, beneficiarios de pensiones no contributivas y monotributistas sociales de Redles.
Este grupo cuenta con un beneficio del 55% de descuento en los  viajes.
Los estudiantes y las personas con discapacidad son el otro grupo de beneficiarios y quienes viajan de manera gratuita.
Según la información proporcionada los usuarios con beneficios se componen de 126 trabajadores domésticos; 2533 jubilados y/o pensionados; 316 AUH; 28 de pensiones no contributivas; 38 monotributistas Redles; 3 asignaciones por embarazo; 264 usuarios con beneficios  por discapacidad; 372 acompañantes por discapacidad; 1 veterano; 7 de ingreso social con trabajo; 220 estudiantes del nivel inicial; 779 estudiantes de primario; 2021 estudiantes secundarios y 1146 estudiantes universitarios.

La aplicación 
Recientemente el secretario de Modernización, Juan Zaballa, se refirió a la puesta en marcha de una aplicación que permitirá conocer horarios estimados de arribo de los colectivos en cada parada. Estará disponible a través de una aplicación para android e iOS.
Además, se podrán ver los recorridos y estimar el tiempo de llegada a las paradas.
Zaballa había destacado que uno de los mayores reclamos de los usuarios tiene que ver con la tardanza en algunos recorridos por lo que con la aplicación se busca solucionar ese tipo de inconvenientes. 
Si bien no hay fecha de lanzamiento, aseguran que será pronto.

COMENTARIOS