None
PERTENECIENTE AL PROYECTO VIAL LUJÁN - JUNÍN

Señalizan la variante de Giles: sería habilitada a fin de mes

Se trata de un tramo de 8 kilómetros, transformado en autovía semi-urbana, que nace en el km 98 (donde comienza hoy, la autopista) y se acopla a la traza original en el 106.

Sobre la variante de San Andrés de Giles, tramo perteneciente al proyecto de la autopista de Ruta 7 entre Luján y Junín (196 km), se están realizando los últimos trabajos que consisten en pintura y señalización de la calzada de 8 kilómetros ubicada en un campo expropiado que bordea el casco urbano.
Desde Vialidad Nacional informaron a Democracia que la obra del bypass quedará concluida a fin de este mes y que será el primer tramo a inaugurar del plan en marcha. Según confirmaron, además ya se colocaron las últimas capas de asfalto y las barandas de seguridad. 
Se trata de un tramo de 8 kilómetros, transformado en autovía semi-urbana, que nace en el km 98 (donde comienza hoy, la autopista) y se acopla a la traza original en el 106, que rodea el casco urbano de esa ciudad. 


Con el objetivo de evitar que el tránsito atraviese esa localidad, este nuevo recorrido cuenta con tres distribuidores: el principal se eleva sobre la Ruta Provincial 41, zona crítica por el alto índice de accidentes viales que conecta con las rutas nacionales 3, 205, 5, 7, 8 y 9.
Los otros dos intercambiadores vehiculares ya están montados en el kilómetro 98,5 (Cucullú), y sobre el 106, que será el empalme con el tramo original de la Ruta Nacional 7 hacia Carmen de Areco donde avanza la construcción de la doble calzada paralela, en unos 40 kilómetros.
“La variante bajará los tiempos de viajes y los siniestros viales, principalmente los frontales. La autopista optimizará el comercio y la producción agrícola–ganadera y la industria vinculada a este sector. Además, fomentará el turismo debido a que esta vía cumple la función de Corredor Internacional, además de pasajeros de larga distancia y viajes conmutadores”, afirmaron desde el Ministerio de Transporte.
Cabe destacar que, desde el 10 de junio de 2016, se encuentra en marcha la construcción de 97 kilómetros de autopista sobre la calzada nacional. Dos de los tres tramos en ejecución, se desarrollan desde Giles a Carmen de Areco y entre Chacabuco – Junín, que según Vialidad quedará habilitado antes de fin de año.
Se trata de un tramo de unos 40 kilómetros, con tres distribuidores, comprendido entre el cruce de Ruta Provincial 65 y el kilómetro 219, donde nacerá la variante (Chacabuco) de 23 kilómetros que desde diciembre último se encuentra paralizada por problemas financieros en la UTE.

COMENTARIOS