None
EN EL PARQUE NATURAL

Más de 500 pescadores participaron de la Fiesta del Pejerrey

A las 10 de hoy, se inició la competencia en la Laguna de Gómez donde se disputaron importantes premios.

Con un clima que acompañó durante todo el domingo, el Parque Natural Laguna de Gómez volvió a convertirse en un escenario para que cientos de pescadores disfruten de la Fiesta del Pejerrey y participen por los importantes premios.

Luego de iniciada la competencia, a las 10 de la mañana, Luis Bortolato, director de Turismo del Gobierno de Junín, expresó: "Estamos disfrutando de un día espectacular, con un clima hermoso y con participantes de muchísimas ciudades de provincias como Mendoza, La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, realmente muchísimos participantes muy contentos y con mucha alegría disfrutando de esta Fiesta".

"La Fiesta del Pejerrey es el torneo de pesca embarcado más importante de aguas cerradas del país, por cantidad de premiso y participantes y eso se afirma año tras año, por eso hoy medios de prensa de todo el país están presentes", agregó.

En la previa, pescadores de la ciudad y de varios municipios de la región mostraron su alegría y expectativas. De Lobos, ciudad que el año pasado se llevó el primer premio, Pablo, Lucas, Nahuel y Gastón se mostraron con muchas ganas de llevarse el primer premio: "Vinimos a buscar el primer premio, ya hemos participado en los tres años anteriores y la verdad es que esta es una muy linda laguna, nos gusta mucho y por sobre todas las cosas la pasamos muy bien".

Otro grupo, integrado por Jorge, Carlos, Marcelo, Daniel y Miguel, se acercaron desde Quilmes y Avellaneda para disfrutar de la Fiesta del Pejerrey. Jorge, vocero de este grupo de amigos, aseguró que "por intermedio de un grupo de amigos se enteraron de la fiesta y enseguida nos enganchamos. Hemos venido a pasarla bien, a divertirnos, pero si nos llevamos un premio mucho mejor".

Desde Chacabuco, Gonzalo y sus amigos pudieron venir a participar por primera vez en la Fiesta. "Esperamos tener suerte, pero más allá del premio venimos a pasar el día con amigos y disfrutar. Esta laguna ya la conocemos y nos encanta".

Andrés Mansilla, secretario general del Sindicato Argentino de Televisión seccional Junín, gremio que recientemente inauguró un complejo de cabañas en el Parque Natural, indicó que "es muy lindo el día y hay una importante cantidad de participantes. Nos pone muy contentos que se haga esta fiesta porque para nosotros, que realizamos una importante inversión en el complejo, es una oportunidad para que nuestros afiliados vengan a Junín a conocer nuestro complejo y la laguna".

Germán Yebrin, pescador de Junín, aseguró que "esta Fiesta es muy linda, nosotros venimos a pasar un lindo día con amigos y familiares. Como juninenses nos encanta que se haga esta fiesta y todos la tenemos que aprovechar porque nuestra laguna es única y la fiesta siempre está muy bien organizada".

Por último, Matías, pescador de General Villegas, dijo que "ya hemos venido en años anteriores y para nosotros esta Fiesta forma parte del cronograma de pesca del año. En esta Fiesta siempre la pasamos bárbaro y la disfrutamos mucho, nosotros hicimos noche acá y estamos muy contentos". 

COMENTARIOS