Frente del Hospital Interzonal General de Agudos.
Frente del Hospital Interzonal General de Agudos.
NUEVO EQUIPO PARA EL “ABRAHAM PIÑEYRO”

Hoy ponen en marcha la Bomba de Cobalto del Hospital Interzonal

El nuevo equipo está en una sala a la que se le impuso el nombre del doctor Ernesto Fernández Haedo, por lo cual en esta oportunidad se descubrirá una placa.

Hoy, a las 10, en la planta baja del Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Abraham Piñeyro”, se realizará el acto oficial de puesta en funcionamiento de la Bomba de Cobalto, en la sala que tendrá el nombre del doctor Ernesto Fernández Haedo, médico oncólogo fallecido años atrás.
La información fue proporcionada a Democracia por la directora ejecutiva Alicia Ramallo y la directora adjunta Cecilia Benedetti, señalando que en esta oportunidad se descubrirá la placa con el nombre del doctor Haedo, a la sala donde está la Bomba de Cobalto.
Las directivas destacaron el logro por el cual varias instituciones colaboraron en la puesta en marcha de la Bomba de Cobalto en el Hospital, que será destinada al uso interno del nosocomio y en caso de necesidad, otras instituciones pueden acudir al Hospital para usarla.
La doctora Alicia Ramallo apuntó que “permanentemente estamos gastando todo lo que ingresa al Hospital en nuevas obras, las pequeñas, ya que las grandes las hace el Gobierno bonaerense”.
Entre los trabajos realizados mencionó las nuevas rampas, perímetros del hospital y equipos, como lo es la última incubadora de última generación para la sala de Neonatología, además de los otros equipos para otorrinolaringología, oftalmología y demás servicios.

Festival
El sábado 1 de junio se realizará el Festival de arte solidario, a las 21, en Teatro de la Ranchería, a beneficio del Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Abraham Piñeyro”. Valor de la entrada: 300 pesos. Actuarán Yanina Martínez y el Ballet del Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires, acompañadas por Fernanda de “Córdoba al toque” y Pájaro Ausina (cante). Los bailarines de tango: Rocío García Liendo y Juan Pablo Bulich, y la actuación especial de la cantante Lola Barrios Expósito y el pianista Martín Kieffer.
Cecilia Benedetti agradeció a los organizadores del evento para este hospital, que “es de todos”, afirmó.

COMENTARIOS