None
José Bruzzone.

La oposición denuncia falta de transparencia y anticipó que votará en contra

José Bruzzone, concejal por Unidad Ciudadana, afirmó a Democracia: “Vamos a apoyar el dictamen de minoría, porque tenemos cuestionamientos a algunas partidas por la forma en que fueron ejecutadas y cómo fueron rendidas, y además porque no toda la información que se requiere se pone a disposición del Concejo Deliberante, de hecho casi nunca contestan un pedido de informes”. 
Y el edil kirchnerista agregó: “No tenemos la posibilidad de controlar en tiempo real el tema de los gastos y las compras, pero además no estamos de acuerdo con la política desarrollada por el Municipio, la cual, ligada a la política nacional y provincial, ha hecho alguna obra pública, pero a costilla de deprimir el resto de la actividad económica de la ciudad y los parámetros sociales están hoy mucho peor que cuando ellos entraron”.


Por su parte, Maximiliano Berestein, concejal del Frente Renovador, afirmó a este diario: “No vamos a acompañar la rendición de cuentas por varios motivos. En primer lugar hay una incongruencia total entre lo presupuestado, es decir el compromiso con los vecinos y lo que finalmente se gastó. El intendente se había comprometido con los vecinos a realizar obras que nunca se hicieron, como el acceso al Parque Natural, la terminal de ómnibus, el hospital veterinario, el registro civil de barrio Belgrano, entre muchas otras obras que nunca llegaron. Además tampoco podemos apoyar que en un año donde la crisis y el desempleo golpearon tanto a nuestra ciudad el municipio tenga millones de pesos especulando en la ruleta financiera en vez de invertiros en el crecimiento y la protección de la ciudad”.
Y el edil renovador amplió: “Por otro lado hay muchas irregularidades en las contrataciones durante el año 2018, que hemos denunciado ante el Tribunal de Cuenta y no podemos de ninguna manera convalidarlas en la ejecución presupuestaria. El trabajo de controlar la ejecución es constante, sin embargo, lamentablemente la hacemos con limitaciones porque el intendente insiste en incumplir la ley y prohibirnos el acceso a las claves de Rafam, que es la manera que tenemos de acceder al sistema contable municipal”.

COMENTARIOS