None
Sesión en el Salón Rojo del Concejo Deliberante.
EJERCICIO ECONÓMICO FINANCIERO 2018

Con el voto doble de la presidencia, el Concejo aprobará la rendición de cuentas

En el Salón Rojo, los concejales debatirán sobre lo realizado en el 2018 por el Municipio, comparado con lo que se había presupuestado y su compensación de gastos. Se espera un fuerte debate entre oficialismo y oposición.

Tratan hoy el Ejercicio Económico Financiero 2018 y Ordenanza Compensatoria de Excesos Ejercicio 2018, en el Concejo Deliberante de Junín.
La sesión ordinaria será este mediodía, en el Salón Rojo del cuerpo deliberante (primer piso).
Una vez tratado en la comisión de Presupuesto y Hacienda, este asunto obtuvo dos despachos: uno de ellos aprobando por mayoría dicha propuesta y otro, de la oposición, con voto negativo.
Los aprobados en comisión, por unanimidad, son:
- Solicitud de transferencia de dominio – Grupo RE S.R.L.
- Solicitud al Departamento Ejecutivo para que extienda el horario de sepultura en los cementerios municipales, de esta ciudad.
- Solicitud de tratamiento de Proyecto de Ley presentado por el diputado Pablo Tonelli, en referencia a la creación del Juzgado Federal N° 2 en la ciudad de Junín.
- Modificación de la Ordenanza 6029/11, referida a la restricción de estacionamiento.
- Solicitud al Departamento Ejecutivo para que informe sobre geriátricos y hogares para adultos mayores en el partido de Junín, y sobre cuál es el protocolo de control e inspección en hogares o pensiones geriátricas.
- Solicitud al Ejecutivo informe sobre stock de vacunas en Unidades Sanitarias de esta ciudad.
- Resolución referente a la necesidad de contar con una ley que garantice la protección de quienes requieren un diagnóstico, seguimiento y tratamiento de la trombofilia.
- Creación del Registro Municipal de Personas que padezcan Síndrome de Sensibilidad Central.

Asuntos
Entre los asuntos propuestos, pero sin resolución en la comisión respectiva, está el presentado por el bloque de Cambiemos: Proyecto de Ordenanza instituyendo el día 30 de octubre de cada año el Día conmemorativo del “Parque Natural Laguna de Gómez”, con la adhesión de la Sociedad de Fomento “Parque Natural Laguna de Gómez”.
Por su parte el bloque de Unidad Ciudadana, presentaron distintos proyectos como la solicitud al Ejecutivo municipal que informe sobre servicio de transporte público de pasajeros; la colocación de cartelería sobre Ruta Nacional N° 7 en el sector de cruce de Ruta N° 65 y Ruta N° 7 hasta Puente del Inca; rechazando las acciones de autoridades educativas que inhiben a los docentes en la libertad de cátedra.; y repudiando el accionar policial en la localidad de San Miguel del Monte que provocó la muerte de cuatro adolescentes.
El bloque de concejales del Frente Renovador, presentó los siguientes proyectos: solicitud al Ejecutivo para que informe sobre servicio que presta la Empresa Ashira S.A.; solicitud al Ejecutivo y por su intermedio a la Dirección General de Escuelas y Consejo Escolar, la restauración de las cañerías de los baños de la E.E.S. N° 2 y E.P. N° 20 de Morse y que se dé solución a los problemas de falta de calefacción que tienen distintas escuelas de Junín.
El bloque de Peronismo Juninense pidió al Ejecutivo que informe sobre el control que lleva adelante en el Parque Ecológico Municipal.
Las peticiones particulares son:
El Ateneo “Raúl Alfonsín” de Junín solicita al Ejecutivo la revisión de convenio con la Provincia por el uso de instalaciones del Aeródromo.
Los padres de alumnos de la E.E.S. Agraria N° 1 solicitan mantenimiento de camino que se encuentra dentro del Jardín Botánico, el cual se hace imposible transitar los días de lluvias y los alumnos no pueden acceder a dicha escuela.
Grupo Solidario “Don Ito” presentó un proyecto de ordenanza referido a la gestión, administración y financiamiento de la Ordenanza Nº 6947-16- Adhesión municipal a la Ley Nº 14.449 – Acceso justo al hábitat.

COMENTARIOS