Bancarios, judiciales, docentes y municipales adhirieron a la medida del miércoles.
Bancarios, judiciales, docentes y municipales adhirieron a la medida del miércoles.
QUINTA MEDIDA DE FUERZA

El miércoles se realizará un nuevo paro impulsado por la CGT y otros gremios

En Junín no habrá actividad bancaria, según confirmó Abel Bueno, secretario de la Asociación Bancaria y adhieren los sindicatos de Municipales, Docentes y Judiciales.

Pasado mañana se llevará a cabo un nuevo paro general de la CGT, y otros gremios, el quinto contra el gobierno de Mauricio Macri y amenaza con afectar el funcionamiento de varios servicios, como bancos, recolección de residuos, además de la jornada escolar.
En nuestra ciudad, Abel Bueno, secretario de La Bancaria confirmó a Democracia que el gremio adhiere a la medida y no habrá actividad en entidades públicas o privadas.
Desde Sadop y Suteba también confirmaron la adhesión, así como el Sindicato de Empleados Municipales.
Cabe destacar que a la huelga de la CGT ya adhirieron la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) y otros espacios.

Jornada de protesta
El viernes pasado, el secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Pablo Moyano, también anunció que todas las ramas de ese gremio se sumarán al paro pero además anunció que instalarán “más de 3 mil” ollas populares en todo el país.
Por su parte, la Asociación Bancaria (AB) que orienta Sergio Palazzo, adhirió al paro nacional del 29 de mayo próximo, sin concurrencia a los lugares de trabajo, en rechazo de “la política económica” y “la necesidad de cambiarla para evitar que la crisis se profundice a diario”, e informó que las 53 filiales del gremio por estas horas determinarán “las acciones a realizar”.
También la conducción nacional del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) convocó a sus 70.000 afiliados en todo el país al paro general dispuesto por la CGT para el miércoles, sin concurrencia a los lugares de trabajo, informó la organización.
Asimismo, la conducción de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), a cargo de Jorge Yabkowsky, decidió paralizar las tareas este 29 de mayo para sumarse.

COMENTARIOS