None
La jornada comienza a las 16.
EN LA UNNOBA DE PERGAMINO

Jornada sobre cannabis terapéutico

Se trata de un ciclo de charlas abiertas, promovidas por un proyecto de Extensión Universitaria, en el que participan distintos especialistas.

El viernes 31 de mayo  se concretará en la Unnoba la Primera Jornada sobre uso de cannabis terapéutico. 
Se trata de un ciclo de charlas abiertas, promovidas por un proyecto de Extensión Universitaria, en el que participan distintos especialistas sobre el tema, entre ellos investigadores de la Unnoba.
La primera charla se titula: ¿De qué hablamos cuando hablamos de cannabis?  Y será desarrollada por la doctora Paola Ferrero, docente de la universidad y profesional del Centro de Investigaciones Cardiovasculares “Dr. Horacio Cingolani”, de la Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
En tanto, la abogada Natalia Sberna hablará sobre los aspectos legales del cannabis terapéutico en Argentina.
En la continuidad de la jornada, las apreciaciones sobre cómo funciona el cannabis en el cuerpo, serán expuestas por Ivana Gómez, del Centro de Investigaciones Cardiovasculares “Dr. Horacio Cingolani”, UNLP-Conicet.
Luego se abordará el panorama social sobre el consumo de cannabis terapéutico en la comunidad, con una exposición que estará a cargo de Fernando Cejas, familiar y usuario de cannabis medicinal.
En el marco de la jornada se presentará el proyecto de extensión Relevamiento sanitario y abordaje educacional sobre el uso medicinal de cannabis, a cargo de Paola Ferrero e Ivana Gómez.
La jornada comenzará a las 16 en el auditorio “Atahualpa Yupanqui”, en Monteagudo 2772, sede Pergamino.
A las 19 habrá una mesa redonda de debate que será coordinada por la doctora Manuela Santalla, docente de la Unnoba e integrante del Centro de Investigaciones Cardiovasculares “Dr. Horacio Cingolani”, UNLP-Conicet.
La actividad es abierta a la comunidad y no se requiere inscripción previa.  Los interesados en conocer mayores precisiones sobre los alcances de esta propuesta, podrán comunicarse a través de la dirección electrónica: [email protected].

COMENTARIOS