None
Panorámica del viaducto San Martín.
EN JUNIO COMIENZAN LAS PRUEBAS DE VERIFICACIÓN

El tren de Junín volvería a Retiro en julio cuando finalice la obra del viaducto

Dentro de Capital Federal se están levantando las vías del ferrocarril a 8 metros, entre Palermo y La Paternal, por lo que las formaciones desde nuestra ciudad, actualmente están llegando a Caseros.

Por la otra del viaducto dentro de Capital Federal, entre Palermo y La Paternal, a fines de mayo del año pasado, el tren San Martín dejó de llegar a Retiro. Desde entonces, su improvisada cabecera está en Villa del Parque para los servicios regionales y Caseros para la formación de larga distancia que sale desde Junín.
Sin embargo, ya falta poco para que todo vuelva a la normalidad: la estructura por donde el ferrocarril correrá elevado estará terminada a fines de junio y, tras algunos días de prueba para ajustar la seguridad, volverá a llegar a Retiro a mediados de julio, afirmó el jefe de Gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta.
En ese período, los trenes realizarán la "marcha blanca", que consiste en una serie de pruebas sin pasajeros para verificar que todo el sistema funciona correctamente en el tramo elevado a 8 metros a lo largo de 5 kilómetros. 
Gracias a esta obra ya se eliminaron cinco barreras en Av. Corrientes, Av. Córdoba, Coronel Niceto Vega, Honduras y Gorriti. Próximamente se eliminarán las barreras de Av. Garmendia, Av. Jorge Newbery, Cabrera, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot.
Al mismo tiempo, ya se abrieron siete calles (Aguirre, Vera, Villarroel, Caldas, Montenegro, Iturri y Leiva) y quedan por habilitarse Castillo, Concepción Arenal y Santos Dumont. Cabe destacar que se están construyendo dos estaciones elevadas: La Paternal, y Villa Crespo.
Además, gracias a la elevación de las vías, los pasajeros van a ahorrar entre 15 y 20 minutos que antes perdían con las barreras bajas, como ahora sucede en la línea Mitre donde la infraestructura ya fue habilitada. 
“Trabajamos en equipo con el Gobierno nacional y es un sueño que se hace realidad", señaló Rodríguez Larreta, al participar junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, de la reapertura de Juan B. Justo, que, a partir de ahora, hará el mismo recorrido que hacía el puente pero al nivel de la calle. 
El puente se encontraba a la misma altura que va a tener el Viaducto San Martín, por lo que su desmontaje fue clave para el desarrollo de la obra.

COMENTARIOS