None
Los elementos entregados a los empleados, en beneficio de las condiciones de seguridad laboral.
SEGURIDAD E HIGIENE

Entregaron ropa y elementos de seguridad a trabajadores

La acción se lleva adelante por parte del municipio conjuntamente con el Sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales.

En la búsqueda de mejorar las condiciones de trabajo y dotar de todos los elementos de seguridad necesarios para sus empleados, el municipio llevó adelante la entrega de ropa y elementos de seguridad
Esta acción se lleva adelante conjuntamente con el Sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales.
Al respecto, la Contadora Lorena Linguido, subsecretaria de Recursos Humanos del Municipio, indicó que "desde el inicio de la gestión que encabeza Pablo Petrecca, se conformó el área de Seguridad e Higiene dentro de la Subsecretaria de Recursos Humanos con el objetivo de trabajar y escuchar al empleado, por eso recorremos todos los sectores del Municipio, para recabar cada necesidad de los trabajadores y concretar anualmente, la entrega de ropa y calzados".
"En  estas recorridas también hemos detectado necesidades de diferentes elementos de seguridad de trabajo, por eso, se está llevando la entrega de máscaras, barbijos descartables, guantes específicos para cada sector, también equipos de wader para el personal de Obras Sanitarias, etc.", agregó.
La funcionaria señaló que "en ese diálogo permanente con los empleados, surgió la idea de diseñar un nuevo uniforme, el cual ya se está confeccionando y contará con todas las características necesarias para la tarea que realiza cada trabajador. Estará compuesto por, un chaleco, pantalón, remera, tendrá cintas reflectivas, todo, pensado en brindar una mayor seguridad para el empleado".
Por último, Lorena Liguido, indicó que "gracias también al buen diálogo con el Sindicato que representa a los trabajadores municipales, hemos conformado una mesa permanente de trabajo, donde se estudian condiciones de trabajo, necesidades más urgentes y desde ahí, poder avanzar en soluciones. Permanentemente el Intendente Pablo Petrecca nos pide trabajar para que los municipales cuenten cada día con mejores condiciones".

COMENTARIOS