JUAN CURUTCHET, PRESIDENTE DE LA ENTIDAD

“Uno de los roles del Banco Provincia es ayudar a los municipios a mejorar su infraestructura”

El municipio presentó ayer junto al directivo, la maquinaria adquirida a través de un préstamo que le otorgó la entidad. El intendente Petrecca destacó que serán “para mejorar los servicios en la comunidad de Junín”.

En la Fuente del Milenio, con la presencia del director del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet, fue presentada ayer la nueva maquinaria adquirida por el Gobierno de Junín, a través de un préstamo de dicha entidad.
Se trata de seis camiones y tres tractores que según destacó el intendente Pablo Petrecca, "permitirá mejorar los servicios que le brindamos al vecino de Junín".
En diálogo con la prensa, el alto directivo expresó satisfacción “de poder tocar y ver lo que para mí no es un expediente, es un pedido que hace Pablo, una tramitación en el directorio. Verlo acá, ver a la  gente que va a trabajar en esto, en los vecinos y los servicios que van a brindarse, que en definitiva es lo que ayuda a la gente y a que Junín progrese”.

Seis camiones y tres tractores
Respecto del préstamo, Curutchet indicó que “esto es un primera etapa, porque se planteó el préstamo en dos desembolsos, entiendo que están previendo unos patrulleros para las ciudades más chicas del distrito y otros elementos”.
Sobre el programa de créditos a municipios, indicó que “es uno de los roles del Banco de la Provincia, ayudar a los municipios a mejorar su infraestructura. Es muy importante organizar las finanzas públicas  de manera tal que el estado periódicamente mejore su equipamiento”.
Curutchet remarcó que “el Banco Provincia es muy grande, está en todos lados y no se limita a ayudar a los municipios, sino también al sector productivo, por eso también tendremos una reunión con empresas del rubro de la salud, en una visión de continuar  consolidando a Junín como un centro regional con mucho empleo de valor agregado en todo el rubro de la salud, en toda la zona”. 
Por su parte, el intendente Pablo Petrecca remarcó que el préstamo al que accedió el municipio, de 30 millones de pesos, “tiene que ver básicamente con bienes de uso que van a ser utilizados para mejorar los servicios en la comunidad de Junín”, y en esa línea explicó: “Cuatro camiones van a ser regadores, uno de los reclamos que más teníamos de los vecinos, de los fomentistas, mejorar el sistema de riego que lamentablemente cuando encontramos la gestión no eran suficientes”.
Otros dos camiones serán utilizados para tareas varias. También adquirieron tres tractores con cortadoras de pasto.
“Esto es una parte que hemos comprado y queda un resto para seguir comprando, así que incorporamos más maquinaria y elementos importantes para poder mejorar la gestión”, aseguró.
Asimismo, el intendente Petrecca remarcó que “la herramienta financiera es fundamental. Con el Banco venimos trabajando desde el comienzo de la gestión, este caso es un crédito a una tasa muy económica que primero se pudo lograr porque tenemos un municipio con cuentas ordenadas y claras, estabilizado, que nos permite también poder soportar y pagar la cuota del préstamo”. 
“Estamos equilibrados también, cumpliendo con lo que creo ustedes ya conocen es el pacto fiscal que hemos adherido como municipio, tenemos un nivel de endeudamiento para poder hacerlo,   así que podemos acceder a este crédito porque tenemos la cuentas ordenadas y claras”, concluyó.

Miércoles de descuentos, hasta fin de año
Consultado por Democracia sobre los descuentos  que lleva adelante la entidad, Curutchet reiteró que “van a ser tercer y cuarto miércoles de cada mes hasta fin de año, con el tope de reintegro de $2000”. Si bien indicó que no cuentan con la estadística de mayo, remarcó que “la de abril fue de alrededor de medio millón de hogares por edición, por mes que participan”. 
Para mucha gente, según Curutchet, “es una ayuda importante y consolida al Banco de la Provincia en un lugar de liderazgo entre toda la banca, no solo la pública”.

COMENTARIOS