Mañana a las 21.30 se realizará la Velada de Gala, en el Teatro de La Ranchería.
Mañana a las 21.30 se realizará la Velada de Gala, en el Teatro de La Ranchería.
209º ANIVERSARIO

La ciudad se prepara para la celebración del 25 de Mayo

En el marco del aniversario Nº 209 de la Revolución de Mayo y la formación de la Primera Junta de Gobierno, tanto el Municipio como la Guarnición Ejército Junín organizan eventos para toda la comunidad.
En este sentido, mañana a las 21.30 se realizará la Velada de Gala, en el Teatro de La Ranchería en la que habrá shows de folklore, tango y música clásica interpretados por artistas de nuestra ciudad hasta las 0 horas del día 25, momento en que se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino.
El sábado tendrá lugar el tradicional Tedeum a las 10.15 en la Iglesia San Ignacio de Loyola y luego procederán los festejos en la plaza que lleva el nombre en alusión a la correspondiente fecha patria.


Las entradas para la velada ya están a disposición en la Dirección de Cultura del Gobierno de Junín, Hipólito Yrigoyen 65, para que todos los que deseen asistir puedan retirarlas. Las mismas son gratuitas y tienen el único propósito de ordenar al público de acuerdo a la capacidad del teatro.
A propósito de los preparativos finales, el Teniente Coronel Carlos Gastón Correa, jefe de la Guarnición Ejército Junín, expresó que “como ya es costumbre en el ámbito de nuestra ciudad, vamos a realizar una velada de gala en el Teatro de La Ranchería el próximo viernes a las 21.30. El programa tendrá básicamente una oferta de música clásica con voces tradicionales de Junín como Cristian Ríos y Analía Ramos. Luego el evento continuará con una instancia de folklore que estará a cargo de Las Voces de Mitre y el ballet El Bagual”.
“La noche continuará con la parte de tango encabezada por el ballet Junta Brava y para el cierre será el turno de un show de tambores para cumplir con la finalidad de la velada que es que a las 0 horas del 209 aniversario de nuestra Patria, todos juntos podamos entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino”, destacó el Teniente Coronel.
Asimismo, Correa hizo referencia a la coordinación lograda entre la Guarnición Ejército Junín y la Municipalidad, para la realización de los eventos: “Es fundamental esta articulación porque son varios los departamentos municipales que participan en la realización de esta fiesta y esto nos permite que podamos convocar a una mayor cantidad de gente para que se acerque a entonar el Himno Nacional Argentino”.

COMENTARIOS