Agustín Lamarca estuvo a cargo de la primera charla.
INICIATIVA PARA LA INCLUSIÓN

Desde Comercio e Industria promueven la inserción laboral de personas con discapacidad

La entidad convocó a una serie de encuentros entre empresas, gremios, el área del municipio y la Unnoba para llevar adelante el Club de Empresas Comprometidas.

La Sociedad de Comercio e Industria de Junín realizó el pasado martes un importante encuentro con el objetivo de crear un Club de Empresas Comprometidas para trabajar en la inserción laboral de personas con discapacidad. 
En diálogo con Raúl Parejas, presidente de la entidad de nuestra ciudad destacó la iniciativa que aseguró busca la responsabilidad y el compromiso de las empresas.
Cabe destacar que la jornada estuvo a cargo del ingeniero Agustín Lamarca quien trabaja desde hace años en el proyecto que se basa en la apertura de estos espacios de compromiso en base al trabajo de empresas que cuentan con empleados con discapacidad y busca lograr un efecto multiplicador.


“Tuvimos una reunión con la Ong Fupis y habíamos planificado un desayuno de trabajo cuando surgió la posibilidad de conocer el proyecto y las ideas de Agustín. Y me comprometí con empresarios a realizar una charla y me aboqué a convocar a la Unnoba, gremios y empresas”, destacó Parejas.
Hasta el momento, alrededor de ocho empresas locales se mostraron interesadas en dialogar al respecto pero hay más por sumarse y según el presidente de Comercio e Industria, la convocatoria continúa abierta para los interesados.
“Realmente estoy muy involucrado, y si bien tengo una cuestión personal, a través de mi hermana, lo hago realmente para un futuro mejor”, destacó sobre la iniciativa para que todas aquellas personas con discapacidad puedan ser tenidas en cuenta y consideradas del mismo modo que cualquier ciudadano para acceder al mundo laboral.
“Sentarnos en una mesa un montón de actores y lograr una meta para las personas con discapacidad y lograr un cambio profundo es muy importante como sociedad. Merecen y  tienen el derecho y las mismas condiciones de vida y en el ámbito laboral. Vivimos en un mundo compliacado y dedicarle un tiempo a esto es una caricia al alma”, indicó.
En 20 días volverán a reunirse para definir los pasos a seguir en la organización.