None
El presidente Iván Lázzaro y el vicepresidente Daniel González.
APAS

Asociación de Productores y Asesores de Seguros del Noroeste: Trabajando por sus socios y clientes

La entidad que cuenta con 18 años de trabajo acaba de inaugurar su sede en Roque Vázquez 7.

Tras varios años de trabajo sostenido por parte de los productores y asesores de seguros, la asociación que los nuclea inauguró días atrás su sede en Junín, en un inmueble ubicado en Roque Vázquez 7, en cercanías de Bartolomé Mitre. 
La Asociación de Productores y Asesores de Seguros del Noroeste, que actualmente dirige su presidente Iván Lázzaro, fue conformada en 2001 y tal como aseguró Daniel González, vicepresidente, “desde hacía muchísimos años, los productores de seguros habían comenzado a tratar de agruparse como ocurre en todas las actividades”.
En Bahía Blanca se gestó la primera de ellas y de ese modo se replicó  en otras partes del país, “hasta que se decidió crear una federación que nos pueda nuclear a todas”, explicó González.
Así  se conformó la entidad madre, la Federación de Asociaciones de Productores y Asesores de Seguros que nuclea a las 22 asociaciones distribuidas en todo el país, a las que están asociadas unas 12 mil primarias en el interior.

En Junín
“A través de estos 18 años siempre el sueño fue tener nuestra casa propia, como nos instaba la Federación, y se cumplió”, destacó González. 
Con actividades y suma de recursos obtenidos, en diciembre pasado adquirieron el inmueble que les permitió inaugurar hoy la sede propia.
En este sentido, el presidente, Lázzaro afirmó que el lugar físico “va a quedar como corresponde para darles comodidad y un buen lugar a los más de 60 socios”. 
Asimismo destacó que el logro, “es el sueño de muchas comisiones directivas y que se termina dando en este momento, a raíz del trabajo bien hecho desde 2001”.

Junto al cliente
Lázzaro destacó el trabajo de los productores junto al cliente, especialmente en el marco de la actualidad económica aunque aseguró que “la rama de seguros no sintió tanto el golpe y de hecho la venta sigue creciendo de la mano del productor y asesor de seguros. Creo que desde ese lado estamos peleándola y asesorando al cliente que busca mejores costos”. 
Asimismo destacó que si bien existe un nivel de morosidad “creo que los productores trabajan junto al cliente para que no se atrasen y tampoco pierdan la cobertura. Ahí está la diferencia con las grandes cadenas de seguros como los bancos, ya que nosotros hacemos un trabajo personalizado”, concluyó.  

La inauguración
En la flamante inauguración que se realizó el lunes, además de productores de Junín y la zona, estuvieron presentes funcionarios de compañías de seguros con sede en Junín, y autoridades de la Federación de Asociaciones de
Productores Asesores de Seguros de Argentina (FAPASA), entre ellos su presidente,  Jorge Costas Zottos, vicepresidente, Hugo Chinelatto, el secretario Luis Donda y su protesorero, Fabián Álvarez. También la tesorera Agustina Decarre, que pertenece a Apas.
Cabe destacar que se efectuó un merecido reconocimiento a la Sra. María José Mendiondo quien es secretaria administrativa desde el día de la creación de la asociación local, en el año 2001.
Además, la Federación, que tiene sede en Capital, Federal hizo entrega de una placa conmemorativa por la concreción del logro.

COMENTARIOS