Mauricio Madrea, en TelejJunín
Mauricio Madrea, en TelejJunín
ACTO DE LA CTA

Hugo Yaski y Roberto Baradel estarán en Junín

Mauricio Madrea, de la CTA de Junín dialogó con TeleJunín y aseguró que se prevé la participación de todas las mesas de unidad sindical.

El diputado Hugo Yaski, de la Central de Trabajadores y el secretario de Suteba Roberto Baradel estarán hoy en un acto político sindical que se realizará a las 19 en el club Mariano Moreno.
Mauricio Madrea, referente de la CTA de Junín dialogó con TeleJunín sobre el acto y aseguró que “prevé la participación de todas las mesas de unidad sindical de la Cuarta Sección Electoral y gran parte de los representantes del arco político conjuntamente con un espectro muy amplio de organizaciones barriales, movimientos sociales y sindicales de Junín”
Según destacó, “el encuentro es una forma de visibilizar la coyuntura político social y económica que estamos viviendo, por un lado. Y por otro por supuesto la participación actoral de todos estos sectores que están también visibilizando desde el campo de la unidad popular la necesidad de un cambio de rumbo fuerte por parte del gobierno”.
Madrea consideró que el panorama económico “es muy complejo, muy lastimoso, muy crítico, lo que estamos viviendo es un recrudecimiento de la situación social y económica en los barrios no solo en nuestra localidad y por ello el acto a nivel de la Cuarta Sección Electoral”.
A su vez destacó, “hay problemas con el empleo, poder adquisitivo en los niveles de sectores medio y bajo con dificultades para llegar a la canasta básica”.
En el marco del acto destacó que “hay una crítica muy fuerte a las políticas del gobierno porque están horadando las bases de consumo popular que son el sostén de la economía social”.
Y agregó: “Hacemos recorridos de escuelas y las que tienen servicio alimentario escolar nos plantean que hay una situación drástica de la cantidad de platos que los estudiantes consumen, las familias preocupadas porque no llegan al alimento”.
Consultado sobre la denuncia del Frente Renovador, respecto al Servicio Alimentario Escolar, Madrea indicó: “La lectura que hacemos es estrictamente legal, hay una carta orgánica municipal y hay limitaciones respecto de las contrataciones”, y agregó: “La Justicia es quien define la legalidad del acto pero entendemos que hay casos en que la normativa es más impredecible, en estos casos es mucho más clara y la lectura de la carta orgánica despeja muchas dudas”.

COMENTARIOS