Se realizó en las instalaciones del Colegio de Abogados.
Se realizó en las instalaciones del Colegio de Abogados.
IMPORTANTE JORNADA EN JUNÍN

Derechos para personas con discapacidad

En las instalaciones del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Junín y organizado conjuntamente entre dicha institución y el Gobierno de Junín, se llevó a cabo una importante jornada donde se difundieron y se concientizó sobre los derechos de las personas con discapacidad.
Al respecto, el Director del Instituto para Personas con Discapacidad, Dr. Raúl Fernández Maciel, indicó que "la realización de estas jornadas son muy importantes, en primer lugar porque junto a la Dra. Karina Sánchez, nos la debíamos y tienen como objetivo principal la comunicación. Como siempre decimos, necesitamos que las personas, no solo las que tienen alguna discapacidad, conozcan sobre el trato pero también sobre derechos, legislación y documentación relacionada".
"Junto al Municipio trabajamos en muchos temas, como fue la incorporación del transporte público en la ciudad, hemos impulsado ordenanzas y siempre con diálogo, porque acá todos tenemos el mismo objetivo", remarcó.
Por su parte, Karina Sánchez indicó que "estas jornadas apuntan a la difusión de derechos y nosotros, desde el área para personas con discapacidad y encabezados por el Intendente Pablo Petrecca, trabajamos permanentemente en la difusión de derechos. En esta oportunidad lo hacemos una vez más, junto al Colegio de Abogados del Departamento Judicial Junín".
La funcionaria recordó que "la agenda 2030 de Naciones Unidas impulsa el mensaje de que todo el tiempo debemos estar insistiendo, recordando y empujando a las personas con discapacidad para que conozcan sus derechos, los ejerzan y también a las personas sin discapacidad para que esos derechos se hagan efectivo".

COMENTARIOS