None
LA GUARDIA Y EL SECTOR DE EMERGENCIAS

Petrecca y el ministro de Salud bonaerense recorrieron las obras en el Hospital Interzonal

La inversión para mejorar la infraestructura y la atención de los pacientes asciende a 153 millones de pesos.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, y Andrés Scarsi, titular de la cartera de Salud de la provincia de Buenos Aires, recorrieron el Hospital Interzonal de Agudos Abraham Piñeyro y las obras que se están realizando.

Según informaron, además, el nosocomio recibió una nueva ambulancia. La inversión para mejorar la infraestructura y la atención de los pacientes asciende a 153 millones de pesos. 

Tras la recorrida, Petrecca aseguró que "son estos los días en los que uno siente mucho orgullo y feliz de poder gestionar y hacer cosas por la ciudad. Ver este Hospital, tan querido por los juninenses y vecinos de la zona, en las condiciones que estaba y verlo ahora, emociona. Este Hospital era el símbolo de la corrupción y ver hoy la concreción de obras tremendas es un gran orgullo",

"Quiero agradecerle al Ministro, a quien hace tiempo estábamos esperando para poder mostrarle a toda la comunidad de Junín en lo que estamos convirtiendo este nosocomio, cómo dije, con obras imponentes como la casa para los médicos residentes, hoy 58 formándose aquí, recibiendo una ambulancia nueva, viendo el servicio de cobalto terapia funcionando, un nuevo tomógrafo, la construcción de una nueva zona de emergencias y otras dependencias", expresó.

Sobre las obras, el Intendente remarcó: "No solo mejorarán la atención que reciben los vecinos sino que mejorará las condiciones de trabajo de los empleados y además, generan mano de obra para los juninenses, como ocurre ahora, con 25 juninenses trabajando en ellas. Sentimos orgullo de la inversión que lleva adelante la gobernadora María Eugenia Vidal, con cosas concretas que traen soluciones a los vecinos".

Por su parte, Scarsi, quien llegó a Junín acompañado por parte de su equipo de trabajo, subrayó que "esto que decía el Intendente, es un eje de la política que lleva adelante la gobernadora María Eugenia Vidal, trabajando en equipo, viendo el presente de cada municipio y con el gran impulso de la Gobernadora, alcanzar el objetivo de transformar la realidad que teníamos en la provincia de Buenos Aires, con muchos años de abandono, sin nada de inversión y procesos pocos transparentes, hoy, ya se ven resultados de esa siembra que hicimos en 2015".

"Acá en Junín hoy vemos una zona de guardia y emergencias nueva muy pronta a inaugurarse, el servicio de cobalterapia funcionando, sumamos una nueva ambulancia para el traslado de pacientes de manera correcta, un equipo de jóvenes residentes que vienen con esa idea de profundizar este cambio que es tan importante para fortalecer la salud pública. En términos de números, estamos hablando de 153 millones de pesos que cambian la realidad no sólo de los juninenses sino de todos los de esta región", indicó.

Para finalizar, La Dra. Alicia Ramallo, directora del nosocomio, afirmó que "todo esto tiene que ver con mejorar la atención que recibe el paciente, que para nosotros es lo más importante. Quiero recordarles a los vecinos que acá se ve cómo el dinero de los impuestos vuelve en obras. Estamos agradecidos por el apoyo y acompañamiento de la gobernadora María Eugenia Vidal". 

COMENTARIOS