Se realizó en la Subsecretaría de Producción del Gobierno de Junín, en España 37. .
Se realizó en la Subsecretaría de Producción del Gobierno de Junín, en España 37. .
PRODUCCIÓN

Nueva reunión de la mesa agropecuaria

Se llevó a cabo la presentación de los proyectos “Ciudad verde” y “Tranqueras conectadas”, con la finalidad de encontrar caminos comunes para que se puedan aplicar.

En las instalaciones de la Subsecretaría de Producción del Gobierno de Junín, en España 37, tuvo lugar un nuevo encuentro entre autoridades municipales e integrantes de las entidades agropecuarias de la zona. En el mismo se llevó a cabo la presentación de los proyectos “Ciudad verde” y “Tranqueras conectadas”, con la finalidad de encontrar caminos comunes para que se puedan aplicar de manera eficiente, en beneficio tanto de los productores locales como de la comunidad en general.

Queremos que las ambulancias, policías o bomberos lleguen de manera eficiente, coincidieron los productores.

Una vez finalizada la reunión, Jorgelina Meccia, integrante de Asuntos Agropecuarios del Municipio, manifestó: “Acabamos de presentar el programa ‘Ciudad verde’ que se genera a través de Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa (Aapresid), con la intención de adherir a la propuesta. Somos la primera ciudad en hacerlo en la provincia de Buenos Aires y es una iniciativa muy importante ya que consiste, fundamentalmente, en el control eficiente en la aplicación de agroquímicos en la zona periurbana. La finalidad de todo esto es que se cumpla al pie de la letra la ordenanza 6425 que ya tenemos vigente desde 2013 y que se conoce como ‘Franja verde’”.
Meccia también detalló que “de la reunión participaron todas las entidades agropecuarias de la zona: la Liga Agrícola, la Sociedad Rural, Federación Agraria, Asociación de Ingenieros Agrónomos, la APAJ (Asociación de Productores Agropecuarios de Junín) y varios concejales”. Seguidamente, hizo referencia al ambiente en el que se desarrolló la misma: “Se mostraron todos muy predispuestos, con ganas de colaborar y es muy importante porque en esto tenemos que trabajar todos juntos; por suerte estas entidades permanentemente nos tienden la mano”

“Tranqueras conectadas”
Del encuentro también participó el ingeniero Franco Castellazzi, quien brindó más detalles con respecto al proyecto “Tranqueras conectadas”: “Es un programa que queremos llevar adelante en el cual se analiza la posibilidad de hacer una codificación y georreferenciación de cada una de las tranqueras de la gente que resida o sea productor agropecuario de zona rural”. “A partir de esto, la idea es tener un camino inequívoco a la hora de concurrir al establecimiento, especialmente ante situaciones de emergencias como siniestros o temas de salud. Queremos que las ambulancias, policías o bomberos lleguen de manera eficiente al lugar en cuestión y no haya una disrupción en el camino”, afirmó.
Por último, el ingeniero aseguró que “este tipo de reuniones con las entidades agropecuarias son clave porque son quienes tienen llegada más directa al productor, por lo tanto, nos pueden ayudar y acompañar para que estos programas se desarrollen de manera eficiente”.

COMENTARIOS