None
Petrecca destacó las obras en el cuadrante noroeste.
RUMBO A LAS ELECCIONES

Con tono de campaña, Petrecca recorrió obras en la zona del cuadrante noroeste

El intendente de esta ciudad buscó diferenciarse de sus antecesores y remarcó: “Antes a estos vecinos se los usaba con fines electorales y nosotros decidimos hacer estas obras porque todos los vecinos de Junín son iguales”.

"Estas obras le devuelven la dignidad a los vecinos." Así se expresó el intendente Pablo Petrecca luego de recorrer los trabajos en la zona del cuadrante noroeste, más precisamente, “el edificio comunitario, el playón deportivo, las calles internas abiertas, la transformación de avenida Possio en boulevard, el agua, las cloacas, la regulación dominial y el acompañamiento permanente de todo el equipo del municipio, que hace que los vecinos mejoren su calidad de vida”. 
Y el jefe comunal agregó: "Antes a estos vecinos se los usaba con fines electorales y nosotros decidimos hacer estas obras porque todos los vecinos de Junín son iguales".
Luego, el funcionario explicó: "Son obras que nos emocionan tremendamente ya que vimos el principio de cómo estaba esto y lo que es ahora. Esta es una obra que lleva mucho tiempo y la comenzamos cuando iniciamos la gestión. Nos critican porque la ponemos en todos los presupuestos pero son obras integrales y que llevan tiempo. Además, no era costumbre en la ciudad ver una obra de tal magnitud y que transforma a todo un sector. Es impresionante ver todo esto y cómo va avanzando. Hoy estamos parados sobre calle Possio donde antes era imposible transitar ya que estaba cortado y ante cada lluvia se llenaba de agua. Por eso, antes de hacer el boulevard, se hicieron los desagües para que nunca más haya problemas ante cada lluvia".

Tenemos obras importantes de una punta a la otra de Junín. Son obras que esperaron años, como el desagüe pluvial del sector norte de la ciudad y ahora la estamos haciendo, afirmó Petrecca.

Además agregó que "todo este boulevard va a tener una gran transitabilidad y será de acceso a cada sector del cuadrante. También se han realizado nuevas calles y conexiones que llegan a Pastor Bauman, otra obra que quedó muy bien. En todo este lugar se hicieron obras que no se ven pero que son fundamentales como las cloacas y el agua. Antes este lugar era usado de manera política y ahora vemos que con estas obras le devolvimos la dignidad a los vecinos. También ellos hacen su esfuerzo y mejoran sus casas junto a nosotros. Las plazas también fueron intervenidas y se les agregó más iluminación para una mayor seguridad. Son obras que cambian la calidad de vida a los vecinos y que los igualan".

“Esta es la mejor película de la gestión”
"Esta obra es el mejor ejemplo de nuestra gestión, hacer obras donde nunca nadie había pensado en los vecinos. Esto lo logramos gracias al compromiso del presidente Mauricio Macri, el ministro Rogelio Frigerio y todo el equipo de Marina Klemensiewicz. Estamos con mucha emoción de ver a la gente cómo mejora su calidad de vida. Esta es la mejor película de la gestión, de venir a los lugares que fueron olvidados por años y años. Y cuando estemos finalizando nuestro primer mandato, las obras estarán todas concluidas y finalizadas", sostuvo Petrecca.
Luego, dijo que "otra obra fundamental es el Centro Integrador Comunitario donde habrá un ala de salud, una oficina municipal, un jardín y un estado presente para el beneficio del vecino. Es como siempre decimos, estar y hacer. También hay un hecho importante como la regulación dominial ya que cada vecino fue visitado por todo el equipo que trabaja en el cuadrante para poner en regla a sus hogares y darle algo tan básico como fundamental que es saber la calle y la altura en donde vive cada familia. Esto representa mucho para los vecinos y así lo vienen manifestando cada vez que nos encontramos con ellos. Hay un gran equipo municipal que viene trabajando en esto y sabemos que es un sueño cumplido poder mejorar la calidad de vida de los vecinos".
 


Y remarcó: "Tenemos obras importantes de una punta a la otra de Junín. Son obras que esperaron años como el desagüe pluvial del sector norte de la ciudad y ahora la estamos haciendo. Quizás son obras que se tapan pero que son fundamentales para los vecinos. También hicimos tareas fundamentales como sacar el asentamiento de los perejiles y hoy tienen sus casas con dignidad. En el cuadrante había casas muy precarias pero con la ayuda del Municipio pudimos acomodarlas y vemos cómo las familias van progresando. Hay obras en todo el partido de Junín y las mismas nos integran e igualan. Siempre buscamos pensar para todos y más para aquellos sectores que fueron postergados y utilizados por años de manera electoral".

“Esta es una de las70 obras en marcha”
Por su parte, el secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas, Marcelo Balestrasse, expresó: "Nos llena de orgullo y emoción poder trabajar en esta obra. Estas es una de las 70 obras que tenemos en marcha en la ciudad cuando algunos dicen que la ciudad está parada. Nosotros lo demostramos haciendo y trabajando en cada sector del partido de Junín. En el año 2015 donde estamos parados sobre Possio había un metro de agua y hoy vemos a este boulevard que va creciendo. También vamos a realizar un polideportivo más en este sector y que servirá para que los chicos tengan su espacio para los deportes".
"También esta obra estará acompañada de iluminación pública lo que mejorará la seguridad. Esta obra es la marca de la gestión y estamos en cada barrio de la ciudad. Muchos quizás no conocen la magnitud de esta obra, pero los vamos a invitar para que vengan y la recorran", aseguró.
Romina, vecina del lugar, afirmó: "Ahora vivo en una casa que me dio el municipio, ya que antes vivía en un asentamiento. El cambio fue muy importante y ahora tenemos esta obra que es mejor para todos. Estuve charlando un rato con el intendente Petrecca y le comentaba de los cambios que tuvimos. Estamos mejor y más contentos".

COMENTARIOS