None
Desde el municipio aseguran que hay más productos esenciales en las góndolas juninenses.
OMIC

El Municipio intensifica los operativos de fiscalización en los supermercados

“Constatamos un muy buen porcentaje de presencia de los productos correspondientes y eso es doblemente beneficioso, ya que le permite a la gente no solo ahorrar sino también elegir entre la variedad disponible que hay”, afirmó Fernando Scanavino.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y los equipos de Inspección General continúan con las tareas de control para garantizar tanto la disponibilidad de los productos comprendidos tanto en Precios Cuidados como Precios Esenciales. Los trabajos tuvieron lugar en el supermercado Vea y en el marco del “Supermiércoles de descuento” de 50% impulsado por el Banco Provincia. Destacan la coordinación entre los distintos estamentos gubernamentales con el propósito de cuidar el bolsillo de los consumidores.
El Dr. Fernando Scanavino, titular de la Dirección General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, manifestó que “una vez más cumplimos con lo que decimos y somos coherentes con el decir y el hacer; llevamos a cabo una nueva fiscalización en este caso en el supermercado Vea, en continuidad con los operativos de esta índole que ya implementamos en La Anónima y Changomas, como así también en todos los comercios que participan de estos programas de precios”.
 


“Recordamos que ‘Precios Cuidados’ comprende a más de 540 productos que tienen que estar a disposición en las góndolas, mientras que los ‘Esenciales’ incluyen a 64 artículos de primera necesidad que, en caso de faltante, deben ser suplidos por uno de características similares”. Acerca de los operativos, el funcionario afirmó que “constatamos un muy buen porcentaje de presencia de los productos correspondientes y eso es doblemente beneficioso, ya que le permite a la gente no solo ahorrar sino también elegir entre la variedad disponible que hay”.
“En esta oportunidad también estuvo la promoción del Banco Provincia de 50% de descuento y, en este marco, cabe destacar el rol del Estado ya que, por un lado, fiscalizamos un programa nacional y, por el otro, una decisión con jurisdicción provincial que favorece a muchos juninenses y bonaerenses. Hay una articulación muy importante por parte de todas las instancias gubernamentales para llevar soluciones a los vecinos”, añadió.

Denuncias
Ante la presencia de faltantes, los propios vecinos pueden realizar las denuncias en “la oficina de Defensa del Consumidor de Hipólito Yrigoyen 65, a través de nuestra plataforma digital ‘OMIC resuelve’, en la página del Municipio www.junín.gob.ar y también pueden comunicarse con nosotros a través del mail [email protected]”. Asimismo, el doctor recordó “que el primer reclamo tiene que ser ante el propio proveedor, ya sea mediante el libro de quejas o pidiendo hablar con el encargado; en caso de no obtener una respuesta satisfactoria, deben concurrir a las vías antes mencionadas”.
Por último, el titular de la OMIC también destacó la disponibilidad de productos aptos para celíacos: “En consonancia con la gestión del gobierno nacional, los productos de ‘Precios Cuidados’ incluyen a los alimentos libres de gluten y aptos para personas que padecen de esta condición. Estos también forman parte de la fiscalización y es muy importante que estén disponibles porque constituyen una necesidad vital para los celíacos”.

COMENTARIOS