EN VISTAS A LA PROXIMA TEMPORADA

Se construyen nuevos baños en el Parque Natural Laguna Gómez

Además se están levantando parrillas en varios sectores, como así también ampliación y corrección de desagües.

En vistas a la inauguración de la próxima temporada de verano la Municipalidad de Junín está realizando diferentes obras para mejorar la calidad de atención a los visitantes al Parque Natural Laguna de Gómez. En este contexto, se están realizando importantes obras como un nuevo núcleo de baños, nuevas parrillas en varios sectores del parque y ampliación y corrección de desagües.

Las obras

El nuevo sector de baños se está levantando frente a los antiguos baños azules que fueron convertidos en un área de servicios gastronómicos. Estos serán dos módulos, uno de caballeros y otro de damas.

Asimismo, se continúa con la construcción de nuevas parrillas. Desde el comienzo de la intervención en el Parque Natural ya fueron reemplazadas y ampliadas en gran número las parrillas en el sector de los navegantes, es decir el sector ubicado a la derecha del ingreso.

Allí, también fue completado el cerramiento de las áreas exclusivas para parrillas impidiendo el ingreso de automóviles y reservando todo a su alrededor el sector para estacionar. De la misma forma, este año se comenzó con un intervención similar en otro sector del Parque. De esta manera ya comenzaron a reemplazarse y construirse nuevos sectores con parrillas.

En cuanto a los desagües, se están rediseñando los que se encuentran en el sector de juegos y de canchas de tejo detrás de los baños, buscando ampliar dicha zona y corregir y mejorar el escurrimiento del agua.

Satisfacción del intendente

Al respecto, el intendente municipal, Mario Meoni, señaló que «estamos muy conformes con lo realizado en el Parque Natural Laguna de Gómez hasta el momento, pero vemos que todavía faltan unas cuántas cosas por mejorar. Por eso, la intención es continuar haciendo baños y ampliando los sectores de parrillas».

Meoni, también agregó que «además de las obras que se están ejecutando tenemos previsto para este año comenzar con la  reconversión del alumbrado público, aunque sea en algunas calles internas del Parque. Y también estamos en conversación con los integrantes de la Sociedad de Fomento para ver la posibilidad de realizar la red de agua potable en toda la laguna».

COMENTARIOS