None
ANIVERSARIO

Homenaje en los 40 años del Conservatorio de Música

Será presentado un Video Libro sobre la escritora, compositora, pedagogo musical Silvia Malbrán, docente de la institución.

El jueves 6 de junio, fecha en la que el Conservatorio Juan Perez Cruz de Junín cumple sus 40 años, se realizará un acto de homenaje a la Dra. Silvia Malbrán. 
Esta escritora, compositora, pedagogo musical, creadora de la Maestría en Psicología de la música de la UNLP y Vice-decana de la Facultad de Bellas Artes (UNLP) con trayectoria internacional, fue docente en nuestra institución sus últimos años de vida. Por tal razón, el Consejo Académico Institucional votó en 2018 la imposición del nombre "Silvia Malbrán" a nuestro auditorio.
En dicha oportunidad se congregarán diferentes personalidades de la cultura, la educación, la música y la gestión cultural, para rendir homenaje a tan notable personalidad. 
Será presentado un Video Libro que recorre la trayectoria de Silvia Malbrán y su legado académico. Este material de acceso gratuito a través de Internet, pretende ser difundido entre todos los Conservatorios y Universidades de arte nacionales y extranjeras como aporte académico. 
El mismo fue solventado por diferentes referentes de la Educación Musical y coordinado por la Dra. Susana Espinosa (CABA), quien, entre otros méritos, ha sido la creadora de la carrera de Audiovisión en la Universidad de Lanús, promotora del museo interactivo de luz y sonido "Abremate" y figura fundamental del movimiento de música contemporánea en Argentina. Será la Dra. Espinosa la que presentará dicho material. 
El acto contará con la presencia de la Directora de Educación Artística de la provincia de Buenos Aires, entre otras autoridades educativas y de cultura.

COMENTARIOS