None
El jefe comunal de Junín, Pablo Petrecca, encabezó la conferencia de prensa en la cual anunció medidas contra la inflación y la crisis de la economía.
FRENTE A LA CRISIS ECONÓMICA

Petrecca lanzó una batería de medidas para intentar llevar alivio a los vecinos

"Siempre hemos puesto las prioridades por delante y hoy creemos que las mismas son los vecinos de Junín", afirmó el jefe comunal de nuestra ciudad, que destacó el trabajo conjunto con las instituciones para la elaboración de las disposiciones.

Con el objetivo de llevar alivio a los juninenses en medio de la crisis económica, el intendente de esta ciudad, Pablo Petrecca, presentó una batería de nueve medidas destinadas a diferentes sectores sociales, como las pymes, automotor, patentes, ayuda social y gastronómicas. 
Cabe recordar que muchas de estas medidas ya se vienen implementando desde el año pasado y otras son nuevas.

Tiene alcance para el sector productivo local, a los sectores más vulnerables y a aquellos que se han visto afectados en mayor medida por la situación económica vigente, afirmó Petrecca.

Esto no hará que paremos las obras, sino todo lo contrario ya que próximamente estaremos anunciando nuevas obras para todo el partido de Junín, aclaró el intendente de Junín.

Petrecca estuvo acompañado en la presentación por el secretario de Hacienda y Finanzas, Ariel Díaz; y la titular de Desarrollo Social, Marisa Ferrari, quienes destacaron a su vez las reuniones que se desarrollan desde hace tiempo con las diferentes instituciones de nuestra ciudad, las cuales permitieron presentar estas propuestas
 Participaron, además, el presidente de la Sociedad Comercio e Industria, Raúl Parejas; el presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica, Juan Casella; el presidente de la Sociedad Rural de Junín, Gustavo Frederking; y el presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, Osvaldo Giapor.

“Cuentas al día”
En este contexto, Petrecca destacó que el municipio puede presentar estas medidas debido a que las cuentas municipales están al día. Y el funcionario agregó: "Hay muchas medidas que ya las venimos aplicando desde el año pasado y hoy estamos sumando varias más. El objetivo es acompañar a aquellos que más lo necesitan para traer un poco de alivio a la situación económica que estamos atravesando. Tiene alcance para el sector productivo local, a los sectores más vulnerables y a aquellos que se han visto afectados en mayor medida por la situación económica vigente. Estas medidas se pueden llevar a cabo por las charlas que venimos desarrollando con las diferentes instituciones en las mesas productivas y económicas con los diferentes sectores". 
 


Nueve medidas
"Son nueve medidas concretas las que vamos a llevar a cabo. La primera es prorrogar el programa de ayuda a las pymes con eximiciones del 100% para las que inician su actividad en la vigencia de este programa que será hasta el 31 de agosto del corriente año y con eximiciones para grandes, pequeñas y medianas empresas; con ello, estamos llegando a 4.000 empresas y comercios de la ciudad. También vamos a eximir en un 100% del impuesto a la patente automotor a los modelos 1990, 1991 y 1992, con una medida que llegará a 2.028 partidas. También descuento del 15% en el impuesto a la patente para los modelos que van del año 1993 al 2008, beneficiando a 19.686 partidas", explicó el jefe comunal.
Además, detalló: "Vamos a realizar un nuevo plan de pagos para que los vecinos se puedan poner al día con los impuestos municipales.100% de quita de intereses resarcitorios y de financiación hasta 3 cuotas. Cuota mínima de $ 250. Plazo máximo 48 cuotas con hasta el 30% de quita de intereses. Alcance CVP, Red Vial, Servicios Sanitarios, Seguridad e Higiene, Patente Automotor y Motos. Deuda en Juicio El nuevo plan elimina el anticipo del 20% que se requería en el plan anterior, condona más intereses y otorga más plazo, de 24 cuotas se extiende a 36. Vigente hasta el 30 de junio. Hicimos uno al comienzo de la gestión, y ahora consideramos que hay que hacer otro. Pero no nos olvidamos del buen contribuyente que hoy tiene un descuento del 25% en sus tasas. Además, vamos a ampliar la vigencia de las habilitaciones en el sector gastronómico a dos años y tomamos la decisión de congelar el valor del transporte público de pasajeros en $20 hasta fin de año con el descuento. Este es uno de los más bajos de la Región y no nos olvidemos de la gratuidad del transporte público para los estudiantes como también para las personas con discapacidad. Hoy tenemos datos concretos que el 47% de las personas que usan los colectivos son estudiantes y esto reduce la cantidad de gente que anda en moto. Por eso, era fundamental que este servicio esté en Junín".
Seguidamente, Petrecca, añadió que "otra de las medidas importantes que hemos tomado son los Precios Locales y por tal motivo lo hemos extendido hasta el 30 de junio en los 22 supermercados que están en este programa. Son 15 productos de la canasta básica que tendrán los mismos precios hasta la fecha indicada anteriormente. También se reducirán los alquileres de locales ubicados en la terminal de ómnibus y en el Parque Natural Laguna de Gómez y, por último, tomamos acciones concretas en las ayudas sociales. En este año 2019 estamos llegando a 13.800 atenciones a familias con leche y alimentos, garrafas, ayuda en dinero, refuerzos de desayuno y merienda a alumnos de escuelas secundarias".

“Seguirán las obras”
Para finalizar, sostuvo que "estos anuncios los podemos realizar porque tenemos una economía municipal saneada que nos permite no tener estos ingresos para beneficiar a los vecinos del partido de Junín. Siempre trabajamos junto a todos los actores de la ciudad y esto nos posibilita estar en contactos con todos para evaluar y aplicar estas medidas. Esto no hará que paremos las obras, sino todo lo contrario ya que próximamente estaremos anunciando nuevas obras para todo el partido de Junín. Estamos muy contentos porque cuando finalicemos nuestro primer mandato, vamos a mostrar un mapa y podremos ver que hemos llegado a cada rincón del partido de Junín con obras. Siempre hemos puesto las prioridades por delante y hoy creemos que las mismas son los vecinos de Junín; por eso presentamos esta serie de medidas".

COMENTARIOS