None
Las tareas fueron llevadas a cabo por la Municipalidad de Junín mediante el programa "Diálogo Juvenil".
APOYO AL DEPORTE Y LA RECREACIÓN

Instalan cestos de basura en el Skate Park

En el marco del programa coordinado por la Dirección de Juventud del Gobierno de Junín se llevó a cabo la instalación de cestos de basura en la Plaza Skate Park, para de esta manera dar respuesta a la solicitud que habían hechos los chicos que disfrutan de este espacio. Es oportuno destacar que estas tareas se suman a las de arreglo del sistema de agua y alumbrado que también estaban entre las inquietudes formuladas. Desde el municipio destacan el compromiso por parte de los jóvenes en el cuidado y mantenimiento del espacio público.
Sobre estos trabajos, Blas Carrafiello, coordinador de la Dirección de Juventud, señaló: “Cada recorrido que realizamos en el marco del programa Diálogo Juvenil tiene como primer objetivo escuchar a todos los jóvenes de nuestra ciudad y, en este sentido, los que concurren con frecuencia a esta plaza nos propusieron que traigamos y coloquemos cestos de basura. Esto es muy importante porque habla del compromiso que tienen los chicos para cuidar el espacio público y la idea es estar comunicados con cada uno de ellos”.
Añadió: “Queremos cumplir con todas las necesidades que los chicos tengan en cada sector de Junín. Cabe destacar que a estas pistas de skate vienen muchos jóvenes y queremos acompañarlos en todas las maneras que podamos a través del Estado, para poder acondicionar el lugar y que ellos se lo puedan apropiar con fines recreativos y como punto de encuentro”.
Consultado acerca del diálogo permanente con los jóvenes, Carrafiello dijo: "Es una política más que importante que implementamos desde la Dirección; buscamos responder a sus necesidades que hacen referencia a distintas temáticas, como en este caso con Medio Ambiente; aprovechamos para agradecer a la Secretaría con la que llevamos a cabo un trabajo coordinado muy importante. Gracias a esto hoy pudimos colocar los cestos que se enmarcan en las diferentes iniciativas que implementamos a través Diálogo juvenil”.

Trabajo en conjunto
Por su parte, el otro coordinador del área de Juventud, Franco Bellafronte afirmó: “Vamos a seguir conversando con los chicos con el objetivo de seguir trabajando junto a ellos, en este caso con todos los que concurren a Skate Park, quienes se mostraron muy predispuestos a ayudarnos desde un primer momento”.
El funcionario también resaltó que “hay un gran interés por parte de ellos en cuidar el espacio y mantenerlo en condiciones; cuando vinimos a charlar la primera vez nos plantearon el tema de la canilla del agua que pudimos solucionar, como también la cuestión de la iluminaria; nos faltaba colocar estos cestos para completar el trabajo, así que estamos muy contentos”.
Ante cualquier inquietud o reclamo que los jóvenes tengan para hacer, Bellafronte informó: “Estamos todos los días en la Dirección de Juventud en el Beto Mesa, Primera Junta 670, o si no pueden comunicarse con nosotros a través de la página de Facebook Juventud Junín para sacarse todas las dudas que tengan”.

COMENTARIOS