None
Nuevo paro de judiciales para esta semana.
NUEVAS MEDIDAS DE FUERZA

Los Judiciales paran el miércoles y el jueves en reclamo de la paritaria salarial

Habrá movilizaciones y acciones locales, según indicó Javier Miquelez, secretario de la AJB de Junín. Rechazaron una oferta del 20% y reclaman por la pérdida del poder adquisitivo.

La Asociación Judicial Bonaerense llevará adelante una medida de fuerza por 48 horas los días miércoles 15 y jueves 16, con movilización a la Ciudad de Buenos Aires en la primera jornada. Mientras tanto, el jueves se esperan acciones locales en las departamentales.
Según reza el comunicado de la AJB en la cual convocó al paro, “la unidad en la acción es el único camino posible para enfrentar el ajuste impuesto por el gobierno bonaerense, que se niega a respetar las reglas de la negociación colectiva liquidando unilateralmente sumas que se ubican muy por debajo de la inflación, lo que acentúa la pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios”.
El secretario de la AJB de Junín, Javier Miquelez indicó a Democracia: “Paramos el miércoles y movilizamos. El jueves habrá acciones locales”.
En su convocatoria, la AJB llama a los judiciales “de toda la provincia a sumarse a las medidas resueltas en asambleas, para demostrarle al gobierno provincial que no estamos dispuestos a seguir resignando nuestros salarios y nuestras condiciones laborales”.
Los trabajadores judiciales rechazaron nuevamente la oferta salarial del 20 por ciento propuesta por el gobierno de María Eugenia Vidal. Más allá de la medida, se estableció otorgar un adelanto a cuenta del futuro acuerdo del 7,5 por ciento sobre los salarios básicos, retroactivo al 1º de marzo.
El sector, que ya había realizado una medida de fuerza el martes, se había reunido el mes pasado con representantes del gobierno provincial y el encuentro había pasado a cuarto intermedio al rechazar una propuesta de aumento para este año del 20 por ciento, con una cláusula gatillo en julio y una revisión en noviembre.

COMENTARIOS