La obra busca generar conciencia sobre la necesidad de cuidar al planeta.
La obra busca generar conciencia sobre la necesidad de cuidar al planeta.
ESCUELA DE ESTÉTICA VÍCTOR GRIPPO

Maratónica muestra de arte y educación en La Ranchería

Se puso en escena la comedia musical “Planetas Egresados”, un trabajo de los alumnos para concientizar sobre la contaminación ambiental.

El viernes 3 de mayo, en el teatro de la Ranchería, se vivió una intensa velada con la puesta en escena de la comedia musical “Planetas Egresados”, cuya trama se desarrolla en 35 minutos y pone en evidencia el peligro que acecha con la contaminación ambiental y la importancia de concientizar a los alumnos y a la ciudadanía, sobre esta problemática que nos atraviesa a todos, como habitantes de este planeta.
Los alumnos realizaron cuatro funciones para escuelas primarias oficiales y privadas, y una función para todo público.
La comedia es una adaptación de “Tierra”, del Dramaturgo Dominicano: Eudys Cordero, representada durante varias temporadas por la Compañía de Teatro Efusión.
Durante el día la vieron alrededor de 1300 alumnos de 1° a 6° grado y aproximadamente 100 adultos acompañantes; en la función de la noche alrededor de 350 personas.
En la velada de gala, estuvieron presentes distintas autoridades, entre ellas la inspectora de Educación Artística Prof. Marcela Rotelli, la inspectoras de Educación Primaria Prof. Inés Quinteros y Verónica Ferraresi, la directora de la Subsecretaría de Medio Ambiente ingeniera ambiental Perla Casella y la trabajadora social y educativa del Área Magalí Ramírez, el director General de Zoonosis y Bromatología Dr. Julio Ferrero, los concejales Nora Mahuad y Juan Tolosa Rossini.
Cabe destacar que la mencionada Producción Artística fue declarada de Interés Municipal, contando con un destacado acompañamiento y apoyo de la Subsecretaría de Medio Ambiente en esta maratónica muestra.
El personal directivo y docente de la Escuela de Educación Estética Víctor Grippo agradeció a todas las autoridades, docentes y familias que acompañaron la propuesta.
En el hall del teatro, hubo tres muestras. En uno de ellos, la Escuela de Educación Estética mostró banquetas realizadas con eco ladrillos que los chicos arman con papeles de golosinas (limpios) y producciones plásticas reutilizando el material de desecho.
En otro stand, la municipalidad de Junín expuso objetos como escobillones con tiras de botellas plásticas, bolsos y cartucheras realizados con las bolsas de alimento para perros, borradores con madera realizada con envases tetrabrik y bolsas vegetales “amigables con el ambiente” realizadas con fécula de maíz (maicena).
En otro espacio estuvo el emprendimiento Odalapacha, dedicado a realizar tarjetas con papel reciclado y semillas, transformado en “tarjetas plantables”, quienes además de explicar cómo reciclar dicho papel, fueron las encargadas de confeccionar las tarjetas que se entregaron a cada grado y a las autoridades con una maceta reciclada, para que “este mensaje siga creciendo”, es decir, de esas tarjetas colocadas en las respectivas macetas crecerán plantas de diferentes especies.

COMENTARIOS