Se realizó una charla sobre tenencia responsable de mascotas.
Se realizó una charla sobre tenencia responsable de mascotas.
JARDÍN 920

Los más chicos y el cuidado de animales

Se realizó una charla sobre tenencia responsable de mascotas, en el Jardín de infantes 920 y estuvo a cargo del Dr. Julio Ferrero y de la Dra. Agustina Cacheiro. El objetivo es que los chicos conozcan más sobre los cuidados que hay que tener con las mascotas y puedan replicar este mensaje a sus familias. Esta misma iniciativa se realizará en diferentes instituciones educativas de la ciudad y para los diferentes niveles educativos. También se les entregó a los chicos una medalla y un diploma recordando su participación en esta charla.
Al respecto, el Dr. Julio Ferrero, a cargo de Zoonosis y Bromatología, expresó que “la finalidad de esta serie de charlas que estamos haciendo es para que los chicos puedan llevar esta enseñanza a sus hogares. El objetivo es replicar sobre la tenencia responsable de mascotas en todos los chicos para que este mensaje se pueda distribuir por todos los lugares. También sirve para cuidarnos nosotros, las mascotas y favorecer al medio ambiente. Tratamos de llegar con imágenes porque esto queda más en los chicos y es más sencillo para explicar. Además, sería importante la participación de los adultos para poder reafirmar estas enseñanzas. También le entregamos una medalla y un diploma para que tengan un recuerdo de esto que hicieron. Queremos reconocer la participación del niño y que esto llegue a los hogares. Es muy importante poder llegar a todos los niveles educativos y en ese camino estamos”, dijo Ferrero.
Por su parte, Ruth Gómez, del jardín 920, sostuvo que “los chicos estuvieron muy contentos con esta posibilidad ya que son proyectos que desarrollamos en el jardín. Nos pusimos en contacto con los doctores y aceptaron rápidamente. Les agradecemos por llegarse al jardín y porque los chicos la pasaron muy bien y aprendieron más sobre este tema. Esto es algo que enriquece a los chicos y llevan este mensaje a sus hogares. Luego de esta charla, vamos a seguir trabajando con cada sala para afianzar esta iniciativa. Fue algo muy productivo y queremos destacar la forma de presentar esta charla ya que fue bajada a la edad de los chicos para que lo puedan entender”.
Para finalizar, la Dra. Agustina Cacheiro, a cargo de Zoonosis, manifestó que “la idea que tenemos con el Dr. Ferrero es que dependiendo de cada nivel educativo que visitamos, es darle la adaptación para que se entienda. Las imágenes son muy importantes como así también la presencia de “Rufino” (un perro de peluche) ya que los chicos entienden de manera práctica lo que es ser un tenedor responsable de mascotas. También esto nos permite evitar enfermedades zoonóticas y muchos otros aspectos que tratamos dentro de la Dirección de Zoonosis y Bromatología. Hacemos mucho hincapié en los chicos porque sabemos cómo replican estos mensajes”.

COMENTARIOS