None
El bloque de concejales kirchneristas reclama extender la gratuidad del servicio.
TRANSPORTE PÚBLICO

Unidad Ciudadana pide mayores beneficios para incentivar el uso de los colectivos

Proponen extender la gratuidad para acompañantes de niños y jóvenes de los niveles Primaria y Secundario, y para los estudiantes cuando que se encuentren realizando prácticas deportivas o sociales en instituciones deportivas de nuestra ciudad.

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana de nuestra ciudad presentó un proyecto de ordenanza para establecer un nuevo régimen que amplíe los subsidios y beneficios tarifarios para el transporte público de pasajeros

La gente necesita tiempo para adaptarse y volver a apropiarse culturalmente del uso del transporte público, dijo Muffarotto. 

El proyecto presentado se basa en primer término en la obligación del municipio de subsidiar la diferencia entre el costo de funcionamiento del servicio y la facturación.
Según dispone el artículo 10° del pliego de licitación pública N° 31/2018, el municipio deberá otorgar a la empresa adjudicataria un subsidio equivalente al 100% del déficit en el primer año, 75% en el segundo, 50% en el tercero y 25% en el cuarto.
Desde Unidad Ciudadana argumentan que la propuesta “no significaría un costo fiscal, dado que el municipio de todos modos subsidia el déficit de la empresa. Por eso, ya que los vecinos son quienes subsidian el transporte público, sería lógico que sean ellos quienes disfruten los beneficios”.

“Extender la gratuidad” 
El nuevo régimen de subsidios y beneficios tarifarios contempla extender la gratuidad en el transporte público para acompañantes de niños que cursen Nivel Inicial y Primario, como también extender la gratuidad para los estudiantes cuando que se encuentren realizando prácticas deportivas o sociales en instituciones deportivas de nuestra ciudad.
Además de implementar la tarifa reducida al 50% para trabajadores que acrediten más de  un turno laboral por día y sumar la gratuidad del pasaje en el servicio utilizado como trasbordo, el cual se identifica por la cronología registrada por la tarjeta SUBE.
Al respecto se refirió la concejal y precandidata a intendente de Unidad Ciudadana, Victoria Muffarotto, quien afirmó: “La gente necesita tiempo para adaptarse y volver a apropiarse culturalmente del uso del transporte público”. 
Y agregó: “Creemos que nuestra propuesta es una contribución para que los vecinos puedan volver a acostumbrarse a su uso”.

COMENTARIOS