None
“Toty” Flores dijo que La Juanita “fue la historia de un proyecto colectivo”.
PRESENTÓ SU LIBRO EN JUNÍN

Toty Flores: “Estamos cansados de que a los pobres los identifiquen solo con un número”

“Nosotros nos sentimos muy orgullosos de haber contribuido con nuestro ejemplo de lucha y superación para salir de la pobreza”, afirmó el diputado nacional por Cambiemos, y bregó por una política integral. Estuvo acompañado por el intendente Pablo Petrecca.

El diputado nacional por Cambiemos Héctor Flores (Toty) disertó ayer, en Junín, sobre el ejemplo de la cooperativa La Juanita, que el legislador implementó junto a sus compañeros en La Matanza, situación que lo llevó a escribir un libro. 
“Para nosotros es un honor haber podido venir y transmitir nuestra experiencia a tantos amigos aquí, junto a muchos de los compañeros que me acompañaron durante tanto tiempo. La Juanita fue la historia de un proceso colectivo que involucró no solo a los compañeros que estábamos ahí, sino también a mucha otra gente que también estuvo dispuesta a acompañarnos”, expresó el dirigente de la Coalición Cívica.  
Estuvieron presentes en El Salón, en Belgrano 84, donde se realizó la presentación de libro “El milagro de La Juanita”, autoridades municipales, encabezadas por el intendente Pablo Petrecca, y vecinos de nuestra ciudad. 
“Hoy tenemos la ventaja y la suerte de que las políticas de Estado apuntan en este sentido. Como dijo el intendente, nosotros nos sentimos muy orgullosos de haber contribuido con nuestro ejemplo de lucha y superación para salir de la pobreza”, afirmó Flores. Y agregó: “Estamos cansados de que a los pobres los identifiquen solo con un número o un porcentaje y que, al mismo tiempo, digan que la salida de su situación es viendo cuánta plata tienen en el bolsillo”. 

“Una política integral”
“El único camino es mediante una política integral que incluya un compromiso por parte de la sociedad para que en la Argentina no tengamos más este flagelo. La lucha contra la inflación y la cuestión de las tarifas son dos temas que hay que tratarlos muy bien”, destacó.
“Esto es lo que reivindicamos desde la gestión de Cambiemos y es por eso que estamos acá. Estamos convencidos de que es necesario el cambio y creemos que este tiene que darse a partir del esfuerzo de cada uno, enfrentando las situaciones y también poniendo el cuerpo para defender esta idea de país que tenemos para nuestros hijos”.  

Petrecca: “Su testimonio nos sirve como gestión”
“El esfuerzo, el trabajo, la dedicación para superarse día a día son valores que representan este caso y que tienen que estar siempre presentes en la sociedad”, afirmó Petrecca. 
Y agregó: “Le agradecemos a Toty por haberse acercado hasta la ciudad y fue un verdadero placer haber podido escuchar su experiencia de vida en La Matanza junto a todos sus compañeros de La Juanita. Gracias al trabajo que realizaron en la cooperativa pudieron lograr que una gran cantidad de personas pusieran todo su esfuerzo para llevar adelante un emprendimiento muy importante. Por lo tanto, su testimonio nos sirve muchísimo a nosotros como gestión, como ejemplo para tener en cuenta y poder implementar esta experiencia en la ciudad”. 
Seguidamente, el jefe comunal añadió que “hay muchas personas con las que podemos llevar a cabo este tipo de proyectos para poder trabajar en conjunto y por un futuro distinto”.
“Como le comentaba a Toty, esta mañana (por ayer) tuvimos el lanzamiento del Instituto del Oficio junto al ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y el rector de la Unnoba, Guillermo Tamarit (ver páginas 2/3). Estamos convencidos de que éste es el camino a seguir, de ir adecuándose a las situaciones que se dan día a día por medio del trabajo. En este sentido, la experiencia de La Juanita es muy valorable e interesante, así que esperamos poder aplicar este caso en nuestra gestión”, resaltó Petrecca.
El jefe comunal también hizo referencia a los valores que rescata del trabajo realizado por Flores y sus compañeros: “Primero que nada el hecho de nunca bajar los brazos y de elegir el camino del progreso que es el más difícil porque conlleva de mucho trabajo, esfuerzo y dedicación para superarse en el día a día. Esos valores son un gran ejemplo para todos y tienen que estar siempre presentes, sobre todo en las situaciones más difíciles donde uno no sabe cómo seguir. Vuelvo a remarcar que el caso de La Juanita es el claro ejemplo de lo que hay que hacer para salir adelante como país”.

COMENTARIOS