None
El Instituto de Oficios apunta a aumentar la empleabilidad y validar los saberes.
EN EL SALÓN DE LA DEMOCRACIA

Se presenta hoy el Instituto de Oficios de la Universidad

Apunta a ofrecer capacitaciones para mejorar la empleabilidad. La idea es llegar a personas que no suelen acceder a las aulas universitarias y que necesitan capacitarse.

La Unnoba presenta hoy el Instituto de Oficios y Competencias Laborales en las sedes de Junín y Pergamino
El acto se hará a las 10.30, en el Salón de la Democracia Argentina (Libertad 555, Junín) y a las 14.30 en el Auditorio Atahualpa Yupanqui (Monteagudo 2772, Pergamino). Estarán presentes autoridades e integrantes de la Universidad, además de representantes de la comunidad.
El objetivo del Instituto es permitir el acceso a la capacitación, aumentar la empleabilidad y validar los saberes en el trabajo para lograr una mejor inserción laboral.
Los cursos, que comenzarán a dictarse en el segundo cuatrimestre, fueron diseñados a partir de cuatro ejes: capacitación para la industria o sector productivo, formación de competencias de lectoescritura en la era digital, formación para el desarrollo de microemprendimientos, desarrollo de competencias claves para la empleabilidad.
La finalidad es desarrollar habilidades y competencias en personas que aún no han logrado incluirse en el mundo de la producción y del empleo, o que han quedado desvinculados a él.

Recuperación de oficios
Podrán inscribirse personas mayores de 18 años, con o sin formación previa. "Resulta oportuno que las Universidades colaboren en la recuperación de oficios, con la incorporación de contenidos acordes a los avances tecnológicos y que se impulsen políticas de inclusión social y laboral mediante capacitaciones ofrecidas a personas que no suelen acceder a las aulas universitarias", dice en los fundamentos de creación del Instituto.

COMENTARIOS