None
Juan Fiorini, senador provincial por Cambiemos.
LEGISLATURA BONAERENSE

Fiorini, en el Foro Argentina Abierta

El senador de Junín Juan Fiorini fue parte del cuarto encuentro federal de apertura, innovación y tecnologías. El evento, organizado por la Subsecretaría de Innovación Pública y Gobierno Abierto de la Secretaría de Modernización de la Nación junto al gobierno de la provincia de Buenos Aires fue desarrollado en el Centro Cultural Dardo Rocha de La Plata.
Durante el encuentro, Fiorini, que preside la comisión de Modernización, participación ciudadana e innovación tecnológica del Senado provincial, formó parte del panel “Acelerando la innovación en Gobiernos locales”, en donde se expusieron y debatieron experiencias de innovación, transparencia, y participación.
Al respecto, el senador indicó: “Estamos llevando adelante un proceso muy importante, generando cambios radicales, para conseguir que el gobierno sea tan transparente y abierto como sea posible a nivel nacional, provincial, y en cada municipio. En Junín Pablo Petrecca lo está llevando adelante, desde hace tres años, impulsando medidas como por ejemplo, la presentación y publicación de declaraciones juradas, que ya son accesibles para todos, y sientan la base para más aperturas a futuro”.
En el mismo sentido, agregó: “Lo mismo pasó en la provincia de Buenos Aires, donde impulsamos y votamos también, la obligatoriedad de presentación de declaraciones juradas para la gobernadora, funcionarios, y legisladores, algo que nunca había pasado hasta ahora, porque nadie se había animado a tomar la decisión”.
Además, el funcionario  destacó la importancia del acceso a la información para el desarrollo de políticas públicas, e hizo hincapié en la necesidad de concientizar a la ciudadanía para que aumente su participación y de esa manera seguir logrando soluciones de mejor calidad. “La clave está en que los vecinos sean parte de las políticas públicas, que puedan realizar sus aportes, que se pueda debatir, llevar sus ideas, y hacerlas realidad en conjunto”, dijo.
Del encuentro, también participaron, el vicejefe de Gabinete, y secretario de Modernización, Andrés Ibarra, el vicegobernador Daniel Salvador, el ministro de Justicia de la Provincia de Buenos aires, Gustavo Ferrari, y el intendente de La Plata, Julio Garro, acompañados por legisladores, concejales, y funcionarios.

COMENTARIOS