None
Las actividades se realizan en los últimos años del secundario.
ORIENTÁ TU FUTURO

Más de 250.000 alumnos, en el programa “El camino es tu vocación”

La propuesta trabaja con los estudiantes de los últimos años del nivel secundario. En nuestra ciudad también se implementa, con actividades y ofreciéndoles ofertas educativas.

Con motivo del Día del Orientador Vocacional, que se celebra cada 11 de mayo, el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires lleva a cabo esta semana en las escuelas, la Semana del Orientador Vocacional. 
La propuesta pedagógica “El camino es tu vocación” está destinada a los alumnos de los últimos años del nivel secundario y adultos de las instituciones educativas bonaerenses.
Diseñada desde “Orientá tu futuro”, un programa de orientación vocacional y ocupacional del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) de la Dirección de Escuelas bonaerenses, tiene como objetivo contribuir a la reflexión de los proyectos educativos y laborales de los participantes por medio del uso de herramientas digitales.
El Ministro de Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny, señaló que “la intención es favorecer la continuidad educativa y la inserción laboral de nuestros chicos teniendo en cuenta las necesidades y transformaciones que van surgiendo en el contexto, principalmente, en el marco socio- productivo. Para nosotros es muy importante, generar desde el Ministerio de Educación, una política pública de orientación educativa y laboral para nuestros jóvenes con el objetivo de poder acompañarlos en sus trayectorias educativas”. 
En este sentido, se han diseñado distintas actividades para que los estudiantes puedan explorar las diferentes herramientas que están incluidas tanto en la plataforma digital tufuturo.abc.gob.ar, como también en la aplicación móvil Orientá tu futuro, disponible para descargar desde Play Store.  


Emilse Marini, Jefa Regional de Educación destacó que en Junín se implementa con alumnos de 6º año: “La idea es que puedan conocer las ofertas educativas y labores. Ver las ofertas de los centros de formación laboral, poder armar su CV, saber cómo presentarse en una entrevista, la oralidad. Se trata de prepararlos para el ingreso a los estudios superiores y/o al mundo laboral”.
Se propone que, durante esta semana, hasta el 11, los alumnos puedan acceder a las plataformas digitales, conocer el contenido de las actividades propuestas y reflexionar sobre el mismo. Allí podrán realizar un test de orientación vocacional, conocer toda la oferta de carreras universitarias, terciarias y cursos de formación profesional de la Provincia, y diseñar el curriculum vitae necesario para la búsqueda de trabajo.
Cabe destacar, que las actividades están dirigidas a los estudiantes de 5° y 6° año de Escuelas de Educación Secundaria, 6° y 7° año de Escuelas de Educación Secundaria Técnica y Agraria, 3° año de Centros Educativos de nivel secundario (CENS) y aquellos que estén cursando el Plan de Finalización de Estudios Secundarios (FinEs) de la Provincia. 
Asimismo, se incluyen los estudiantes de Centros de Formación Profesional (CFP) y Centros de Educación Agraria (CEA).

COMENTARIOS