None
Los trabajadores festejarán su día trabajando.
HOY, EN TODO EL PAÍS

Se celebra el Día del Taxista

El festejo es un recordatorio a la fecha en que se firmó el primer convenio colectivo de trabajo que regula la actividad.

Cada año el 7 de mayo se celebra en todo el país el Día del Taxista, en homenaje a todos los trabajadores que cada día cumplen con la tarea de facilitar el traslado de personas de un lugar a otro de la ciudad en automóvil. Y en muchos casos más allá de ella, extendiéndose a otros puntos del país.
El Día del Taxista coincide con la fecha de nacimiento de Eva Perón, ya que el sindicato de taxistas fue fundado en enero de 1950 en Puerto Nuevo, ciudad de Buenos Aires, con la presencia de Eva Duarte de Perón.
Es por ello que en todo el país se celebra este día, establecido por resolución 67/1989, como un recordatorio a la fecha en que se firmó el primer convenio colectivo de trabajo que regula la actividad.

El taxi
La palabra “taxi”, según el diccionario de la lengua española, es una forma abreviada de la palabra “taxímetro”, que a su vez deriva del griego, que significa “medida”.
La palabra es universal y cada capital de un país ha ido adaptando colores que los identifican. Se trata de un transporte público que consiste en un vehículo de alquiler con un conductor (taxista) que ofrece servicios de transporte a una persona o un grupo pequeño de pasajeros dirigidos a igual o diferentes destinos por contrato o dinero.

Lucha diaria
Claudio Da Pieve, de Taxistas Autoconvocados contó algunas de las cuestiones que atraviesan a la actividad, como “conseguir un mejor precio del GNC, un subsidio, así como el pedido de reunión con concejales para rever o modificar puntos de la ordenanza”.
Asimismo destacó: “Estamos en una lucha constante en conjunto con nuestros colegas remiseros y con las autoridades para poder erradicar a los famosos truchos”.

COMENTARIOS