Después de 40 años el Parque Industrial cuenta con cloacas y agua potable
OBRAS SANITARIAS

Después de 40 años el Parque Industrial cuenta con cloacas y agua potable

Se trata de dos servicios esenciales dentro del predio lindero a avenida Circunvalación.

Acompañado por empresarios, funcionarios, fomentistas, concejales y representantes de la comunidad, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, inauguró las obras de cloacas y agua potable en el predio del Parque Industrial.

Se trata de dos servicios esenciales con los cuales dicha zona no contaba hasta hoy. "Tiene que ver con el desarrollo productivo de la ciudad, pilares de nuestra gestión para el Junín que queremos", afirmó Petrecca.

Al respecto, el Intendente indicó que "desde la creación de este Parque en el año 1979 que el mismo no contaba con un servicio tan esencial e importante como es el sistema de cloacas, algo fundamental para el desarrollo industrial y el cuidado del medio ambiente. Para nosotros es una satisfacción y una alegría inaugurar esta red y el pozo de bombeo, como también la extensión de la red de agua y muchas otras mejoras que hemos llevada a cabo en conjunto con todos los industriales y el consorcio que los aglutina".

Y detalló que “trabajamos en equipo con ellos, escuchando sus necesidades y trayendo mejoras, como el recambio de todo el cerco perimetral, el mejorado y construcción de cordón cuneta en algunas calles. Esto se suma a los controles en el acceso, la integración de este lugar con la ciudad mediante el asfaltado de Avenida Alvear, la repavimentación de la Circunvalación y la construcción de la rotonda que brinda más seguridad a los empleados; también cabe recordar la llegada del servicio del Transporte Público de pasajeros", detalló el jefe comunal.

Regresando a la puesta en marcha del servicio de cloacas, Petrecca remarcó que "era algo fundamental y necesario, pero por lo que se tuvieron que esperar 40 años. En cambio, en menos de 4 años de nuestra gestión nuevamente estamos parados sobre hechos concretos y tangibles que hacen a la mejora del Parque Industrial, en favor de los empresarios y del crecimiento de este sector ya que esto redundará en el desarrollo productivo de la ciudad, pilares de nuestra gestión para el Junín que queremos".

El Jefe del Gobierno de Junín también aprovechó el momento para agradecer "a los empresarios porque son ellos lo que invierten, arriesgan, generan trabajo y riqueza para la ciudad y todo el país. Vemos las construcciones de nuevos galpones y nos da orgullo, porque sabemos que este es el camino para tener una Argentina mejor. Quiero agradecer también a todo el personal de Obras Sanitarias por el trabajo y al Presidente Mauricio Macri por hacer posible que esta obra se pueda llevar adelante".

Por su parte, Guido Covini, titular de Obras Sanitarias, recordó que "uno de los objetivos de la gestión de Pablo Petrecca es llegar con estos dos servicios fundamentales, como son cloacas y agua, a todos los vecinos de Junín, en este caso a los que residen y/o trabajan en el Parque Industrial".

Sobre los trabajos realizados en el lugar, Covini dijo que "todo lo instalado son equipos de última generación y para poder concretar este servicio de cloacas; la obra constó de: 5.500 metros de cañerías de PVC, la construcción de 27 bocas de registro y 98 conexiones. También se invirtió en un pozo de bombeo de líquidos cloacales de 3,5 metros, con dos bombas, para que los líquidos lleguen a la planta depuradora. Además, se agregó un grupo electrógeno de última generación para que el pozo funcione aún, cuando no haya suministro de energía eléctrica".

COMENTARIOS