Variadas actividades que buscan la inclusión y fomentan la interacción.
Variadas actividades que buscan la inclusión y fomentan la interacción.
INCLUSIÓN

Nuevo encuentro del Taller "Conocernos" en el Beto Mesa

En el Complejo Polideportivo Beto Mesa se llevó a cabo una nueva jornada del taller “Conocernos”, coordinado por la Dirección para Personas con Discapacidad del Gobierno de Junín y que consiste en una amplia variedad de actividades artísticas para fomentar la inclusión en un ambiente saludable y de diversión.
La Dra. Karina Sánchez, titular del área indicó que “siempre trabajamos desde el área para personas con discapacidad en Junín en todas las actividades que atañen al desarrollo de la vida. En este caso, buscamos incentivarlos mediante la danza, el arte, la expresión corporal, la música y muchas otras prácticas para que los chicos puedan disfrutar y esparcirse; en cada encuentro aprenden nuevas técnicas para compartir y socializar”.
Asimismo explicó que uno de los fundamentos de la propuesta es “fomentar la interacción entre ellos para que se conozcan y cada uno pueda aprovechar sus potencialidades. Las personas siempre nos abocamos al trabajo o el estudio, pero el esparcimiento y la recreación son igual de importantes”.
A su vez, Silvina Biagetti, profesora del Taller "Conocernos", invitó a “todas las familias con chicos de todas las edades y que tengan cualquier tipo de discapacidad. Es un taller muy lindo en el que nos conocemos a nosotros mismos y comprendemos qué somos capaces de hacer con nuestro cuerpo”. Luego, detalló “en esta oportunidad trabajamos con la danza, pero también con distintas actividades como expresión corporal, técnicas de sociabilización, teatro, introducción a la música”.
“Es una propuesta muy rica y los chicos se divierten mucho. Con cada encuentro que pasa ellos se conocen un poco más y se animan; esperamos que se sigan sumando porque el taller está abierto para todo el mundo”, concluyó.
Quienes deseen participar pueden acercarse a Primera Junta 670 todos los sábados de 10 a 12, donde se encontrarán con clases de baile, expresión corporal, teatro, música, entre otras prácticas, todas ellas gratuitas.

COMENTARIOS