Autoridades en el acto de entrega.
Autoridades en el acto de entrega.
MODERNIZACIÓN

Equipamiento informático para optimizar la atención

Entregaron computadoras dotadas de un software profesional con el objetivo de agilizar los trámites.

En el Auditorio del Club de Emprendedores de calle España 37, se llevó a cabo el acto de entrega de computadoras dotadas de un software profesional con el objetivo de agilizar los trámites burocráticos y establecer una relación más directa entre cada municipio y sus vecinos. La iniciativa tuvo lugar en el marco de País Digital y tuvo como beneficiarios a distintos distritos de la región, encabezados por nuestra ciudad.
En el evento estuvieron presentes autoridades de General Viamante, Bragado, General Arenales, General Villegas y Chacabuco.
Con ello se busca fortalecer el proceso de transparencia gubernamental, aumentar la eficiencia del servicio a la gente para ahorrar tiempos de espera y disminuir la brecha digital arraigada en la población.
El intendente Pablo Petrecca, manifestó que “esta entrega de computadoras viene a sumar al trabajo de modernización que venimos realizando desde hace mucho tiempo. Son equipos diseñados con un software específico para poder ayudarnos a hacer la gestión mucho más eficiente”.
“Esto comprende la planificación estratégica que venimos llevando a cabo para que la ciudad vaya creciendo ordenadamente. Desde esta perspectiva, el área de Fernando ha sido clave ya que nos ha brindado conocimientos muy importantes por medio de distintas capacitaciones destinadas a nuestros equipos técnicos”, aseguró.
Por su parte, Fernando Álvarez de Celis, Secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública del Ministerio del Interior de Nación, expresó que “como siempre decimos, los intendentes son quienes están en el día a día con los vecinos y desde nuestro lugar queremos ayudarlos para que la relación sea lo más fluida y cercana posible. En este sentido, los sistemas informáticos de soft y atención digital permiten un contacto diferente con los ciudadanos, sobre todo para agilizar trámites y evitar que hagan colas interminables”.
En tanto, Laura Borsato, Subsecretaria País Digital dijo: “Hoy estamos trabajando con más de 1.000 municipios y siempre es una alegría poder acercar nuevas herramientas, en este caso computadoras con programas incorporados que son muy útiles para la modernización de las gestiones de gobierno”. También resaltó que “apuntamos a mejorar la relación interna del municipio para con el vecino, para ofrecerles un servicio más eficiente, ahorrarles tiempo de espera, generar trámites a distancia, disminuir la brecha digital”.

COMENTARIOS