Edificio donde funciona desde hoy el nuevo Juzgado.
Edificio donde funciona desde hoy el nuevo Juzgado.
A CARGO DE LA DRA. PELEGRIN

Comienza a funcionar hoy el nuevo Juzgado de Familia Nº 2

A partir de hoy comenzará a funcionar el Juzgado de Familia Nº2 del Departamente Judicial de Junín, en España 276, a cargo de la jueza María Marcela Pelegrin
Semanas atrás se llevó a cabo la jura de la profesional que estará a cargo del órgano que da curso no solo a causas de divorcio o alimentos sino de violencia familiar y adopción, entre otras.
El pasado 21 de marzo, la Corte había oficializado la puesta en marcha del nuevo juzgado de familia para cuya función había sido nombrada Pelegrin, desde hacía dos años.
De esta manera, la ciudad pasa a contar con dos dependencias judiciales para abordar las materias del fuero de familia, que incluyen divorcios, reclamos por alimentos, violencia familiar, adopción, abrigo, guardas con fines de adopción, entre otras. El otro juzgado de Familia es el Nº1, a cargo de la Dra. Guillermina Venini.
Cabe destacar que las causas por violencia generan el mayor caudal de trabajo diario, debido a que el Juzgado recibe las denuncias que se formulan en la Comisaría de la Mujer.

COMENTARIOS