CELÍACOS JUNÍN

En la Plaza Veteranos de Malvinas se realizan las III Jornadas de Celiaquía

Hoy habrá una charla con la pediatra, doctora Gutiérrez y con la nutricionista, licenciada Bagnis; asimismo, presentación de productos sin TACC y también clases de zumba y danzas clásicas, españolas, folclóricas y árabes.

Hoy, 5 de mayo, es el Día Internacional del Celíaco, por lo cual la organización Celíacos Junín organiza las III Jornadas de Celiaquía, llevadas a cabo en la plaza Veteranos de Malvinas, ayer y hoy domingo, con la colaboración del Municipio de Junín.
Celíacos Junín se formó en el año 2014 cuando un grupo de personas y padres de niños celíacos comenzaron a notar la falta de integración social de las personas que tienen este diagnóstico.
“Desde este grupo se intenta generar difusión a esta enfermedad con la convicción de que un celíaco detectado es una persona sana. Hace tres años, junto con las autoridades municipales, venimos realizando distintas actividades tendientes a la detección precoz”, expresan desde la comisión organizadora de las jornadas.
“La lucha continua para lograr la integración total de la persona celíaca a la sociedad, sobre todo la lucha por la igualdad de precios entre productos con y sin TACC. No queremos privilegios queremos equidad”, manifestaron, en esta oportunidad, mientras continúan con las tratativas de constituir la ONG ''Celíacos Junín''.

Programa
En la víspera se realizó una feria de productos sin TACC, degustación de fideos Pampa Andina; demostración de cocina Essen; también hubo charlas de consumidores y sobre Celiaquía.
No faltó la parte estética con el Ballet Achalay Junín, clases de baile con Cristian Casas, Ale Lacio y Marcos Quechic y el cierre  con el show de Mónica Bello. 
Para hoy domingo, desde las 13, habrá mateada sin TACC y feria de productos sin TACC, asimismo degustación de empanadas con TACC y sin TACC.
Está previsto una charla con la pediatra, doctora Gutiérrez y con la nutricionista, licenciada Bagnis; degustación de Productos Just;  clases de Zumba con Marcela del Bó y Karina Saturno; muestra de Danzas Clásicas, Españolas y Folclore del Instituto de Arte Junín, a cargo de la profesora Nivia García y Vilma Portela.
Casi al finalizar, show de Silvana Meoni y sus danzas árabes y al cierre, sorteos.

COMENTARIOS