En calle Posadas comenzaron a repavimentar.
En calle Posadas comenzaron a repavimentar.
OBRAS PÚBLICAS

Petrecca: “Hemos asfaltado más de 300 cuadras en Junín”

El intendente del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, junto a integrantes de la Dirección de Vialidad Provincial, recorrió calle Posadas entre Coronel Suárez y Aparicio donde tienen lugar los trabajos de pavimentación y repavimentación de la calzada, al igual que en distintos sectores de la ciudad.
De esta forma, el Ejecutivo continúa con el desarrollo de obras que cambian la calidad de vida en los barrios. También el Jefe del Gobierno de Junín recorrió parte del barrio Prado Español donde visitó comercios y dialogó con los vecinos. “Hemos asfaltado más de 300 cuadras y tenemos muchas más para hacer este año”, afirmó.
Al respecto, Petrecca, manifestó que “se trata de un plan de conectividad que estamos llevando adelante con Vialidad Provincial y agradecemos al Ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, y por supuesto a la Gobernadora Vidal, que nos permite realizar estas tareas. Son más de $ 30 millones para realizar obras de pavimentación y repavimentación. Ahora estamos trabajando en calle Posadas y luego realizaremos lo mismo en Rivadavia".


Además, agregó que "nos pone muy contentos seguir haciendo obras y en sectores de la ciudad en donde el hormigón está muy deteriorado. También vamos a lanzar un programa integral de bacheo para llegar a aquellos lugares más comprometidos. Ya hemos asfaltado más de 300 cuadras y tenemos para hacer muchas más en este año".
A su vez, el Agrimensor Nelson Maggi, jefe del Departamento Zona IV Junín de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, explicó que "Estas son arterias muy importantes y por donde transitan una gran cantidad de vehículos. En calle Posadas vamos a realizar un trabajo completo porque está en muy mal estado y en otros solo haremos reparaciones puntuales".
"Son pavimentos de más de 30 años y que ya fueros amortizados con su uso. En este lugar vamos a levantar todo el hormigón y se le realizará una estructura mejor que la que tiene. Acá había una carpeta de hormigón de 18 cm y ahora la vamos a llevar a 30 cm con un acelerante de frague. Entendemos la incomodidad para los vecinos, pero son tareas que hay que hacer para tener una carpeta de rodamiento en condiciones. En Av. Rivadavia tenemos problemas en las bocacalles desde Maipú hasta Intendente de la Sota. Allí vamos a intervenir en aquellas lozas más complicadas y deterioradas", dijo Maggi.
Para finalizar, el presidente de la Federación de Sociedades de Fomento de Junín, Osvaldo Giapor, expresó que "Agradezco al Intendente Petrecca por las gestiones que realiza ya sea para arreglar una calle o pavimentarla; todos nos beneficiamos cuando llegan estas obras. La Federación mira a todos los barrios de Junín para que todos tengan sus obras".

COMENTARIOS