CONCEJO DELIBERANTE

El edificio del Cine San Carlos seguirá siendo un bien patrimonial

Por unanimidad, los ediles se pronunciarán en contra de modificar el estado del inmueble.

Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Junín se pronunciará hoy a favor de mantener como bien con valor patrimonial el histórico edificio del Cine San Carlos, situado en Arias 112, cuyos propietarios reclaman que sea quitado de ese listado que apunta a la protección de la identidad de los juninenses. 
En diálogo con Democracia, el concejal de Cambiemos Marcelo García afirmó que el Ejecutivo aconsejó que el inmueble siguiese en la condición de bien protegido, por lo que, en línea con el resto de los bloques, se votará a favor de que continúe como bien patrimonial. “Nunca hubo convenios urbanísticos, mantenemos la posición de que se quede dentro del listado, pero recomendamos a la firma que siga el reclamo por la vía administrativa, con la autoridad competente”, señaló el edil. 
José Bruzzone, de Unidad Ciudadana, afirmó que pese a que votarán en contra de que sea quitado del listado, “no clausura el reclamo” por parte de la empresa. 
Maximiliano Berestein, del Frente Renovador, afirmó a Democracia: “Aconsejamos a la firma que realice convenios urbanísticos con el municipio para obtener beneficios de ser patrimonio histórico, hay un vacío, porque los propietarios nunca se acercaron al municipio para hacer los convenios, si bien se podría mantener una parte del monumento histórico, otra parte se podría destinar a alguna iniciativa comercial”. 
“Como la firma exige que tomemos una decisión vamos a mantener la condición de monumento histórico”, agregó. 
“Por otro lado está la desidia del municipio, le da todo igual, cuando en realidad el municipio podría acercarse a la firma y llegar a algún acuerdo para que Junín se beneficie, por un lado manteniendo la identidad histórica que tiene el cine, pero por otro que se haga algún desarrollo urbanístico dentro de ese lote que está abandonado, que está lleno de ratas y en el cual no se hace nada, no es ni una cosa ni la otra, no es ni un centro cultural ni se inicia un desarrollo económico que le de empleo y actividad a Junín”, cuestionó el edil meonista.   

Despachos de comisión
Banner SRL solicita un lote en el Parque Industrial; modificación Ordenanza art. 29° de la Ordenanza 4983/05; Isaguirre, Yanina cambio de titularidad de terreno ubicado en Cuadrante Noroeste; ordenanza adhesión a la Ley Pcia. Nro. 15062; declarando de interés municipal la restitución del Busto de Eva Duarte de Perón; declarando Ciudadana Ilustre de Junín a María Eva Duarte de Perón; declarando de interés municipal las actividades que se desarrollen con motivo de la Semana de la Fibromialgia entre los días 6 y 12 de mayo; licitación privada 11/19- Provisión de materiales para mantenimiento y reparación de inst. Externas de obras sanitarias; aprobación convenio de colaboración con el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación Programa “Hacemos Futuro”; modificación Ordenanza N° 6029/11- Reglamento Normativo de Tránsito; aumento de tarifas de transporte de pasajeros de coche taxis; solicitando al D.E. instalación de reductores de velocidad en intersección de calle Alte. Brown y Uruguay; solicitando al D.E. y secretarías correspondientes un adecuado mantenimiento de los servicios esenciales en B° Villa del Parque; pronunciamiento de Comisiones sobre solicitud de exclusión del bien sito en calle Arias 112 -Cine San Carlos-  del listado de bienes con valor patrimonial del Código de Ordenamiento Urbano Ambiental – Texto s/ Ord. 4516/03; creación de recorrido histórico, cultural y turístico “Evita y Junín”.

COMENTARIOS