None
La dirección de Zoonosis realizó distintas actividades en el Día del Animal.
ACTIVIDADES DE ZOONOSIS

Jornada del Día del Animal

Realizaron desparasitaciones y aplicaron la vacuna antirrábica a las mascotas que con sus dueños se acercaron al stand en la Plaza Veteranos de Malvinas.

Bajo el lema “Festejá su día cuidándolo”, la Dirección de Zoonosis del Gobierno de Junín realizó una jornada para desparasitar y dar la vacuna antirrábica a las mascotas de los vecinos que se acercaron a la Plaza Veteranos de Malvinas, ayer.
Fueron varios los que aprovecharon la iniciativa en el marco del Día del Animal
La iniciativa se realizó a modo de celebración de este día con el propósito de cuidar la salud de nuestros perros, gatos y demás animales domésticos. 
De esta manera también se busca sembrar conciencia acerca de la importancia que tienen las mascotas en la conformación del seno familiar, como así sobre los cuidados que debemos implementar para mantenerlos felices y contentos. 
Al respecto, el director General de Zoonosis y Bromatología, Dr. Julio Ferrero, dijo que "para el Día de los Animales hemos decidido hacer esta iniciativa y por suerte fueron muchos los vecinos que se acercaron a la plaza. También, el pasado sábado tuvimos más de 25 castraciones en nuestro centro y es algo que vamos a realizar dos sábados al mes. Por suerte la gente nos acompaña cuando realizamos estas actividades. Queremos que la población tome conciencia que la única manera de prevenir la rabia es vacunando nuestras mascotas".
Por su parte, la Dra. Agustina Cacheiro, a cargo de Zoonosis, dijo que "la idea es prevenir y para eso debemos vacunar a nuestros animales. Proponemos que los vecinos se acerquen con sus mascotas para vacunarlos, desparasitarlos y tenerlos controlados zoonóticamente. Siempre los invitamos a castrar y el sábado pasado fue mucha gente. También estamos de lunes a viernes y agregamos el sábado para los vecinos que se les complica en la semana".
Cabe recodar que de lunes a viernes, Zoonosis atiende en Vicente López y Planes 449 de 7 a 13.

COMENTARIOS