None
El servicio de colectivos funcionará con normalidad.
PROTESTA DE GREMIOS

Comienza la jornada de paro y algunos servicios se verán afectados

Aseguran que el transporte de colectivos funcionará normalmente. Mañana habrá una olla popular en la plaza 25 de Mayo.

El paro de actividades que llevan a cabo hoy los gremios del Frente Sindical y las dos CTA tendrán su impacto en nuestra ciudad.
Además, se suma el feriado de mañana por el Día del Trabajador,  día en que algunos gremios locales realizarán una olla popular en la plaza 25 de Mayo.
Para hoy, se sumaron los gremios docentes, judiciales, municipales y bancarios, entre otros.
Aún así, más allá de la fuerte adhesión, no será la totalidad de sindicatos los que se sumen a la protesta
La convocatoria al paro nacional de actividades se da en el marco de los reclamos contra las políticas del Gobierno, que a nivel nacional incluirá una marcha a Plaza de Mayo.
Mañana, los gremios del transporte realizarán un cese de actividades en rechazo al Impuesto a las Ganancias.
 


Recolección de basura
Desde el Municipio se informó que el servicio de recolección de residuos se ve afectado desde ayer por la noche y lo estará también durante el día de hoy por la mañana. 
No obstante, sÍ habrá recolección hoy por la noche en las zonas habituales. 
Mientras tanto, mañana, por la celebración del Día del Trabajador, no habrá servicio de recolección. El jueves, el servicio volverá a funcionar con absoluta normalidad. 
Por tal motivo, se solicita a los vecinos retirar los residuos de sus casas sólo en los horarios y días donde sí habrá recolección.

Sin atención en los bancos
Desde la Asociación Bancaria, Abel Bueno confirmó a este diario que no habrá actividad en bancos públicos o privados, por lo tanto no atenderán al público.
En el caso del Banco Provincia, se difundieron canales alternativos de atención como Banca Internet Provincia Bip, Bip Móvil y Cajeros Automáticos.

Docentes, judiciales y municipales
Asimismo, no habrá clases en muchas de las escuelas públicas del país porque CTERA apoya la medida de fuerza. Suteba y Udeb manifestaron su adhesión al paro.
Del mismo modo lo hicieron la Asociación Judicial Bonaerense y el gremio de los municipales, que también adhirió a la medida. 

Prevén que el servicio e transporte de pasajeros será normal 
Desde la Dirección de Movilidad Urbana del Gobierno de Junín se informó que, a pesar de la medida de fuerza de algunos sectores sindicales, este martes el servicio urbano de transporte de pasajeros en nuestra ciudad será normal. 
Esto se debe a que el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) al que pertenecen los choferes de los micros, no adhiere a la medida de fuerza. 
Respecto de cómo será el funcionamiento del transporte urbano de pasajeros, la arquitecta Natalia Troncoso, titular de dicha cartera municipal indicó que "hasta ahora y luego de dialogar con los directivos de la empresa, debemos decir que el servicio se brindará con absoluta normalidad, ya que los choferes de los micros están adheridos a la UTA y este gremio no adhiere a la medida de fuerza".

COMENTARIOS