Juan Curutchet, presidente del Banco Provincia.
Juan Curutchet, presidente del Banco Provincia.
JUAN CURUTCHET SE REFIRIÓ A LOS ANUNCIOS DE VIDAL

Destacan la adhesión a los descuentos del Banco Provincia y los cambios en el UVA

El presidente de la entidad hizo hincapié en las medidas de “acompañamiento y alivio” lanzadas por la Gobernadora. También se refirió al proyecto de ley de góndolas que beneficiará a las Pymes.

El presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet destacó el paquete de medidas lanzado por la Provincia que busca acompañar y aliviar a los bonaerenses e hizo hincapié en el primer súper miércoles de descuentos en los supermercados que se llevó a cabo la semana pasada y definió como “bueno, con muchísima convocatoria”.
Además, las ofertas se repetirán los terceros y cuartos miércoles de cada mes hasta noviembre próximo y cabe destacar que el tope de reintegro ascendió de $1.500 a $2.000.

Créditos UVA
Otra de las medidas tiene que ver con los beneficios para los poseedores de créditos hipotecarios UVA, y cuyas cuotas no podrán exceder el 30 por ciento del salario. Además, los clientes, a partir de ahora, deberán concertar una cita a través del call center del banco.
Curutchet también estimó que “una cantidad importante de clientes se interesarán” que podrían alcanzar “al 30 por ciento” de los poseedores de los mismos.
“La modalidad de los contratos firmados limitaba al 25 por ciento de la cuota su participación, entonces el concepto que ahora rige para los dos codeudores es el tope del 30 por ciento. Si el codeudor principal pide reducción, el mismo beneficio se extiende al otro codeudor”, reseñó.
La novedad de esta medida es que la diferencia entre el tope del 30 por ciento y el valor que se debería pagar será absorbido por el Banco Provincia. Esta decisión regirá hasta el mes de diciembre.

Pymes
El paquete de medidas incluyó a las Pequeñas y Medianas Empresas afectadas por ejemplo por el proyecto de ley de góndolas.
Al respecto, el titular del Banco Provincia especificó que “se trata de un proyecto de ley de góndolas provincial, con la idea de darle a las pymes más visibilidad y que puedan competir con mejores posiciones”.
“No es una medida de coyuntura -aclaró-, es de largo plazo, que se cuadra en una visión de alentar a las pymes. Lo hemos hecho en el banco al inicio de la gestión y el año pasado, que en general fue difícil para dar crédito, los mismos aumentaron para las pymes de 66 por ciento a 71 por ciento”.
Asimismo, Curutchet hizo hincapié en las líneas de créditos blandos que ofrece la entidad bancaria que comanda, destinadas a las pymes. “Mantenemos una oferta de descuento de cheque más barata. Hoy colocamos 200 millones de pesos, a veces 220 millones de pesos, cada día del año a tasas del 25 al 29 por ciento”.

COMENTARIOS