None
El programa “Voy seguro” sigue recorriendo las escuelas.
PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

Voy Seguro llegó a la localidad de Morse

El programa de concientización vial que impulsa el Gobierno de Junín, Voy Seguro, continúa recorriendo las escuelas de las localidades del Partido de Junín. La iniciativa busca concientizar y también educar sobre la importancia del respeto a las normas de tránsito.
Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano del Gobierno de Junín, indicó al respecto, que "con el programa Voy Seguro seguimos recorriendo las localidades del Partido de Junín, en esta oportunidad hemos llegado a la Escuela Media N°20 de Morse. Si bien el año pasado ya habíamos venido, en esta oportunidad lo hacemos con la incorporación de la Dirección Provincial de Vialidad, por lo que quiero agradecer al Ingeniero Nelson Maggi, titular de esta dependencia en Junín".
"Como se sabe, el objetivo de este programa es concientizar a los chicos sobre la seguridad vial, enseñarles cuestiones claves sobre el tránsito para que ellos mismos después sean multiplicadores del mensaje en sus casas y de esa manera, seguir trabajando juntos para mejorar el tránsito de todo Junín", agregó. Para finalizar, Olmedo aseguró que "tal como nos pide el Intendente Pablo Petrecca, seguimos trabajando para llegar a cada vez más chicos, informándoles y generando conciencia sobre la seguridad vial".
Por su parte, la directora de la institución educativa, Clarisa Pugñe, expresó que "es para todos nosotros una alegría recibir esta iniciativa que es muy importante para que los chicos puedan aprender sobre las normas de tránsito, algo muy importante. Además la propuesta es muy dinámica, donde los chicos se enganchan y prestan mucha atención, tanto en la charla teórica como en la práctica. Agradecemos al municipio por tenernos en cuenta y siempre presente, con esta y otras iniciativas".
Por último, Marisa Robledo, coordinadora del centro de educación vial de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, institución que este año se sumó al programa de concientización vial que impulsa el Gobierno de Junín y se denomina Voy Seguro, señaló: "Nosotros proponemos, con nuestra mini ciudad que armamos en cada escuela, que los chicos puedan poner en práctica todos los conceptos teóricos que les brindan las encargadas de las charlas"

COMENTARIOS