En Junín, las clases se dictan en el Club de los Abuelos
En Junín, las clases se dictan en el Club de los Abuelos
EN EL CLUB DE LOS ABUELOS

Dictan clases gratuitas sobre el uso de la tecnología para los adultos mayores

Se trata de una de las 30 postas digitales donde aprenden a usar computadoras y otros dispositivos.

Utilizar una computadora, un celular o resolver una transacción en un cajero automático será más sencillo para un hombre o mujer bonaerense de la tercera edad, ya que se dio inicio al ciclo de las clases gratuitas de 2019 en 30 postas digitales ubicadas en la Provincia donde se capacitan unas 600 personas por mes.
En Junín, las clases comenzaron el 8 de abril en el Centro de Jubilados y Pensionados Club de Los Abuelos, ubicado en Remedios de Escalada de San Martín 264, los lunes de 15:30 a18:30.
Postas Digitales es un programa creado en 2016 destinado a los adultos mayores de la provincia de Buenos Aires. Tiene como objetivo acercar las nuevas tecnologías a la tercera edad a través de capacitaciones diseñadas en base a sus necesidades.


Los talleres se realizan desde la Dirección Provincial de Políticas de Discapacidad y Adultos Mayores perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con el Ministerio de Modernización de la Nación y la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.
“Buscamos acercarles conocimientos sobre nuevas tecnologías que les permitan vincularse socialmente y poder aprender a realizar trámites online. Estas políticas de inclusión dan respuesta a la demanda de los adultos mayores en adquirir herramientas para estar activos” destacó el ministro de Desarrollo Social de la provincia Santiago López Medrano.
Los centros de jubilados seleccionados por el ministerio son los que reciben los fondos para el reacondicionamiento del espacio y también el equipamiento, como las PC, impresoras, pizarras, necesario para llevar adelante sus actividades.
En los cursos se adquieren conocimientos teóricos y prácticos para el uso de computadoras, cajeros automáticos, teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos de uso habitual. Los participantes asisten a cuatro clases mensuales, una vez por semana, con una carga horaria de 3 horas.
Actualmente, además de Junín, las postas se encuentran en los municipios de Pilar, Tandil, Bolívar, San Clemente del Tuyú, San Martín, Morón, Esteban Echeverría, Hurlingham, José C.Paz, La Matanza, Avellaneda, General Rodríguez, Escobar, Vicente López, Tigre, Tres Arroyos, Lomas de Zamora, Merlo, Pergamino, Almirante Brown, Moreno, Berazategui, Olavarría, Campana y La Plata.

COMENTARIOS