Julio Ferrero y Agustina Cacheiro.
Julio Ferrero y Agustina Cacheiro.
EN VICENTE LÓPEZ Y PLANES 449

Castraciones en el Centro de Zoonosis

Comienzan el sábado 27, de 7 a 13. Esperan incrementar el número de operaciones.

El próximo sábado 27 de abril de 7 a 13, el Gobierno de Junín volverá a realizar castraciones en su centro ubicado en Vicente López y Planes 449. El propósito es realizarlos dos sábados por mes para facilitarle esta propuesta a los vecinos que tengan complicaciones durante la semana. Además, continúan los trabajos para habilitar un nuevo quirófano con el objetivo atender a una mayor cantidad de animales.
Al respecto, el Director General de Zoonosis y Bromatología, Dr. Julio Ferrero, dijo que "esta es una iniciativa de la Dra. Cacheiro y su equipo de trabajo, de realizar atenciones durante los sábados para incrementar el número de castraciones. Esto dio muy buenos resultados y tuvimos un incremento de 600 animales castrados en el último año con respecto a los demás. También vamos a trabajar dos sábados por mes para llegar a más mascotas".
Asimismo, el funcionario dijo que "estamos trabajando para tener un nuevo quirófano en el Centro de Zoonosis, algo que prometió el Intendente Petrecca y estamos a poco de poder cumplirlo. Actualmente tenemos a dos veterinarios trabajando, pero lo deben hacer uno por vez. Con esta nueva herramienta podremos trabajar más y mejor; a eso apuntamos y vamos a continuar por este mismo camino".
Por su parte, la Dra. Agustina Cacheiro, a cargo de Zoonosis municipal, sostuvo que "el próximo sábado 27 de abril de 7 a las 13 hs, estaremos retomando la atención en nuestro centro ubicado en Vicente López y Planes 449. Cabe destacar que también hacemos vacunación antirrábica y desparasitación. Esto lo hacemos de lunes a viernes, pero a veces hay vecinos complicados con lo laboral y el sábado les queda más cómodo".
"El objetivo es brindarle un servicio más al vecino para que puedan traer a su animal o al callejero del barrio. La idea es castrar y siempre llamamos a los juninenses para que nos ayuden a bajar la población de animales callejeros; en definitiva, estamos trabajando por y para los vecinos", finalizó Cacheiro.

COMENTARIOS