Captura del nuevo clip.
Captura del nuevo clip.
TRAS TRES AÑOS DE PARATE

La banda Fonda volvió a juntarse, grabó un nuevo disco y presentó un video clip

En junio, el conjunto musical alternativo de Junín, hará un show en la Casa de la Cultura para celebrar los 15 años de vida y tocar los temas inéditos del reciente EP. El material fílmico corresponde a la canción “Luna” cuya protagonista es la cantante Estefanía Samperi.

Fonda, una reconocida banda alternativa de Junín, que nació allá por 2004, está presentando su nuevo video clip de la canción Luna, perteneciente al material discográfico que grabaron recientemente, tras casi tres años de parate.
El conjunto musical de la Ciudad volvió a pisar los escenarios en 2018 y en junio próximo hará un show en la Casa de la Cultura para celebrar los 15 años de vida y presentar los temas del EP. Este fin de semana estuvieron en el mítico estudio Ion de Buenos Aires ultimando detalles.
Alejandro Oubiña, Nicolás Iriart, Juan Manuel Pavón, Javier Giner y Ariel Ramírez vienen con una propuesta musical muy entusiasta, con nuevos temas y sonidos de guitarras crunch y sintetizadores vintage bien marcados.
En diálogo con TeleJunín, el cantante Iriart expresó: “Este video se gestó con la movida de volver a tocar, ya que nosotros habíamos parado hace unos años. Cuando regresamos con una presentación en vivo, al rato nos dio ganas de grabar en estudio e hicimos cuatro temas nuevos que en estos meses van a estar saliendo. Tratamos de impulsar la canción Luna con un clip”.
La protagonista es “Estefanía Samperi que es una amiga”, que además “estuvo cantando con nosotros en los cuatro temas del nuevo disco, ya que necesitábamos coros femeninos y nos vino genial porque es una gran cantante”, afirmó.
“Los temas los estuvimos grabando en mi casa un tiempo. Ahora fuimos al estudio Ion en Buenos Aires, que es en donde se graba Encuentro en el Estudio, y seguimos generando material nuevo para tener y porque es lo que nos gusta”, destacó.
Sobre las locaciones del videoclip, el bajista Pavón explicó: “Fue filmado en Junín en calles de barrio y del centro. La idea fue la canción Luna porque habla un poco de volver a encontrarse con los recuerdos que tenía uno y conectarse con esos sentimientos que generan la música y amigos. Y qué mejor que hacerlo en las calles de nuestra ciudad que tanto hemos recorrido y enseñado en 15 años de vida”.

“Lo realizó mi hermana Sofía que estudia cine en La Plata que va a poner una mini productora con unas amigas. Fue hecho un poco aportando entre todos porque no había mucha plata. Ella estuvo a cargo de la cámara con la ‘China’ como así también en la edición y fotografía”, agregó.
“Estamos contentos, siempre confié en su trabajo, ya que he hecho cosas particulares. Estamos felices por el laburo y por el poco tiempo que tuvimos también porque hicimos todo en un solo día. Arrancamos un domingo a las 7 de la mañana y terminamos a la medianoche”, indicó.
En mayo “vamos hacer una conferencia de prensa, con un formato acústico y show íntimo, con el lanzamiento del EP completo. Después el 8 de junio nos estaremos presentando en la Casa de la Cultura por los 15 años de la banda, lo que va a conjugar el cumpleaños con la presentación del disco”, concluyó el músico.
Vale destacar que durante la trayectoria, el grupo logró varios reconocimientos como el segundo puesto del Torneo Juveniles Bonaerenses Locales 2004; fue ganador del Plaza Rock 2007; integrante del catálogo de bandas Provincia de Buenos Aires 2011 y ganador del Rock B.A. 2013.

COMENTARIOS