None
Vecinos y turistas disfrutaron de los días de descanso.
VECINOS Y TURISTAS DISFRUTARON LOS DÍAS DEL FERIADO

Destacaron el movimiento turístico en Junín debido a la Semana Santa

Aseguran que el buen clima acompañó a las distintas actividades y propuestas en la ciudad durante el fin de semana extra largo.

Con un clima que acompañó durante todo el fin de semana extra largo, Junín se convirtió en el destino preferido de una importante cantidad de turistas que llegaron desde distintos lugares para disfrutar de una amplia gama de ofertas de actividades para realizar, según destacaron desde el Gobierno de Junín. 
Luis Bortolato, Director de Turismo y Cultura del Gobierno de Junín indicó: "Ha concluido el fin de semana largo, el más importante tal vez en cuanto al movimiento turístico del año y para Junín ha sido un fin de semana largo muy bueno, primero porque acompañó el clima y eso produjo que muchos visitantes decidieran venir a nuestra ciudad".
El funcionario señaló que "desde el área de turismo del Gobierno de Junín hemos coordinado la oferta de bienes y servicios generada por distintos prestadores, como son los generadores del turismo rural, guías, quienes alquilan caballos, kayaks y la oferta de espectáculos, tanto en espacios privados como públicos". 
Además, destacó que "se generaron visitas guiadas en los museos de arte, el MUMA, MACA, también en la estación de cría intensiva de pejerreyes y en todos pudimos observar la presencia de turistas de otras ciudades que aprovecharon estas ofertas, que hicieron las excursiones, como los circuitos Evita, de edificios patrimoniales y el circuito del ferrocarril".
Asimismo, gracias al buen clima del fin de semana largo, destacó que "muchos pudieron disfrutar del Parque Natural Laguna de Gómez, con mucha demanda de servicios, ya que hubo una alta ocupación de alojamientos, tanto hoteleros como extra hoteleros y muchos también disfrutaron de la ciudad. Todo esto marca que somos un destino turístico con mucho potencial de crecimiento", resaltó.

Tour a la gorra
Para finalizar, el Director de Turismo y Cultura del Gobierno de Junín indicó: "Este fin de semana tuvimos el Tour a la gorra, una iniciativa de guías de Junín que consiste en recorrer lugares emblemáticos con un aporte voluntario de los turistas”.
Se realizaron visitas guiadas a Agustín Roca, cabalgatas en Roca y “también en el Parque Natural, hubo vuelos de bautismo en parapente y en el club de Planeadores, se alquilaron kayaks y funcionó muy bien el parque de diversiones en la laguna. Hubo una oferta muy variada por parte de actores privados y en espacios municipales que permitieron posicionar a Junín como uno de los destinos elegidos por los turistas".

COMENTARIOS