None
Héctor Azil.
EN JUNÍN

Impulsan cursos para el cuidado de la salud de la población

ATSA impulsa el de Auxiliares en Cuidados Gerontológicos, en tanto que la UNNOBA y el Colegio de Médicos los de Agente de Propaganda Médica, Formación en Acompañante Terapéutico, Secretariado Médico y Facturación Institucional en Salud.

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, Filial Junín, hizo saber que está abierta la preinscripción para un nuevo curso de formación. En esta oportunidad, dicho curso otorga el título en Auxiliar en Cuidados Gerontológicos. El mismo es gratuito pero con cupos limitados.
Según se informó desde el gremio, este curso llega gracias a un convenio entre el Ministerio Trabajo y Producción, la Fundación Docencia e Investigación para la Salud de FATSA Y ATSA Filial Junín. También, que los requisitos son ser mayor de 18 años y valorar a los adultos mayores y que se trata de un oficio con amplia salida laboral. 
Para informes y concretar la preinscripción, los interesados deben dirigirse a la sede de ATSA Junín, ubicada en Avenida Benito de Miguel 239, de lunes a viernes, de 8 a 16 horas. La duración del curso formativo es de 10 meses, con cursada de cuatro horas por día, dos días por semana. 

Unnoba y Colegio de Médicos
La Unnoba y el Colegio de Médicos  firmaron un convenio para dictar los siguientes cursos durante 2019: Agente de Propaganda Médica, Formación en Acompañante Terapéutico, Secretariado Médico y Facturación Institucional en Salud.
Los cursos cuentan con la aprobación del Instituto de Desarrollo Humano y de la Secretaría de Extensión de la Unnoba.
Los estudiantes que tengan una asistencia de 70%, más la aprobación del examen final, recibirán la certificación correspondiente a sus estudios.
Según se informó, los estudiantes del Curso de Agente de Propaganda Médica que completen los requerimientos del curso podrán acceder a la matrícula correspondiente en la Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de acuerdo a las normativas vigentes de los respectivos Ministerios de Salud de ambas jurisdicciones.

COMENTARIOS